El tiempo pasa cada vez más rápido, la humanidad trata de adaptarse a ese ritmo indetenible y, en el intento, va modificando las reglas del juego que definen las relaciones sentimentales entre hombres y mujeres.
¿Qué tenés al lado, chongo, amante, saliente o novio?


Los noviazgos de la época de antaño poco se parecen a los actuales. Pero, más allá de eso, previo al noviazgo, se suceden otro tipo de relaciones que es necesario definir para poder entender un poco ¡dónde estás parada!
Aquí analizamos todas las variantes que existen en la actualidad, a saber:
Salientes
Sos "saliente" cuando salís con alguien que te gusta pero no tenés el compromiso que exige un noviazgo. Esto es, salen para conocerse un poco más y así poder evaluar si se pasa a una instancia más avanzada, o no.
No hace falta que te mensajee todo el tiempo, o te llame o te presente su familia, nada de eso.Se sobreentiende exclusividad. Si querés seguir saliendo, no podés invitar a otra persona.
El tiempo de salida generalmente es de 2 o 3 meses antes de decidirse por el noviazgo o el corte definitivo.En cuanto al sexo, suele no suceder en este período, es como que las dos partes van tanteando las cosas. Eso sí, en esta etapa está prohibido decir te amo.Chongueo
Tener un "chongo" significa tener a alguien con quien salir el fin de semana. Durante la semana no hay contacto alguno y los mensajes comienzan a aparecer entre jueves y viernes. Generalmente es con quien te volvés del boliche y no justamente a tu casa. Sería el típico "touch and go".En esta relación hay cero compromiso y total libertad. Podés estar con otros y él con otras, aquí no hay lugar para reclamos ni escenas de celos. Sólo se trata de pasarla bien y disfrutar el momento. Ahora bien, si llega a aparecer un sentimiento más fuerte, ¡tenemos un problema Houston!
Amigos con derechos
Si bien es una relación que tiene términos semejantes al chongueo, aquí estamos hablando de un amigo, lo cual implica vivir situaciones a las que un chongo no tiene acceso. Generalmente hay un mayor nivel de confianza e intimidad e incluso interacción en ambientes con familiares o amigos. En la mayoría de los casos se mantiene en secreto, de hecho, nadie se imagina los derechos que le otorgás a tu amigo.
Aquí tampoco se permiten celos ni reclamos. Cada uno por su camino y, eventualmente, se tiene un encuentro cariñoso o una salida a un casamiento, por ejemplo.Relaciones whatsaperas
Este tipo de relaciones nació con Whatsapp. Los mensajes van y vienen durante todo el día y la noche, y no conocen límite de horario ni de texto. En este espacio virtual se comparte todo, desde lo más superficial a lo más profundo. ¡Aquí es donde surge la veta poética de los hombres! y, cuando no hay mensajes, hay reclamos.Suelen prolongarse en el tiempo durante meses sin llegar a un encuentro en persona. Los que deciden pasar a un segundo estadío conciertan una cita donde finalmente se confrontará la imagen que se expuso desde las palabras con la inevitable verdad de la presencia.
Amante
Tan viejo como la humanidad misma, el o la amante cuida su puesto de "tercero" con mucha cautela. Sabe desde el principio que el otro está formalmente comprometido y que no puede pedir nada. Claro está que muchos no pueden cumplir con esto y comienzan a exigir más protagonismo. Pero eso es tema para otra nota.
Muerto en el placard
Se trata de aquella persona con la que tuviste una noche tórrida y salvaje, pero no te sentís para nada orgullosa de ello. ¡Al contrario! Quisieras que jamás saliera a la luz esa historia y mucho menos que te relacionen con él. Aunque sea parte de tu pasado, la relación existió y no hay nada que puedas hacer para deshacerla.
Primera Fila