La medida del Gobierno nacional que definió la habilitación del pago minorista en dólares en todo el país de forma legal trajo buenas sensaciones en el comercio santafesino. Desde el Centro Comercial de Santa Fe graficaron como "una buena oportunidad" a la medida y afirmaron que "ya se estaba dando".
Bimonetarismo en Santa Fe y la habilitación para pagar en dólares: "Es una buena oportunidad"
Desde el Centro Comercial local observaron con buenos ojos la medida del Gobierno nacional. "Hay que aceptarlo teniendo los dos precios", destacaron.
En diálogo con Sol Play, el referente del Centro Comercial y presidente de la Asociación de Amigos Peatonal San Martín, Jorge Baremberg, expresó: "Hace rato que tenemos un bimonetarismo, donde también veíamos que muchos comercios anunciaban que tomaban dólares a determinada cotización. Creo que es trasparentar una situación que ya viene desde el blanqueo y aceptarlo normalmente teniendo los dos precios, tanto en pesos como en dólares"
El comerciante local destacó la medida como "una buena oportunidad para cuando ocurran eventos internacionales en Santa Fe como ha ocurrido que vengan uruguayos, paraguayos, etc., esto va a ayudar para evitar trastornos de tipo cambiario y bienvenido sea".
Ojalá que a partir de que también ahora tenemos un peso un poco más fuerte, podamos pensar siempre en pesos y ojalá que el dólar sea una moneda que se maneje en el comercio exterior“, consideró. Baremberg adelantó que en las vidrieras se van a exhibir los precios en pesos y dólares.
LEER MÁS: Desde este viernes, los precios podrán mostrarse en dólares en Argentina
La actividad comercial en enero en Santa Fe
Por otro lado, Jorge Baremberg aseguró que “la estabilización de precios motiva las compras en cuotas” y consideró que “el año viene bien”.
“En líneas generales el año creo que viene bien, pero hay una cierta tranquilidad fundamentalmente con respecto a lo que es precios, siguen estabilizando los precios, no hay modificaciones que muevan la estantería en absoluto, si es que lo hay es muy muy bajo el incremento“, dijo.
“El hecho de que no estemos mirando constantemente la inflación, los números y demás, creo que es una tranquilidad para formar este 2025 con cierta esperanza como para que sea un año fructífero y sea bueno“, manifestó.
“Poco a poco vamos mejorando lentamente el poder adquisitivo y la posibilidad de programar la compra en tres cuotas, en seis cuotas. Es un hecho un poco más tranquilo en ese aspecto“, planteó.