Durante los últimos días, Santa Fe se volvió el horno característico de los primeros días de enero cada año, cuestión que se mantuvo en los últimos días si bien hubo un leve descenso de las temperaturas máximas por debajo de los 40 grados. Hay pronóstico de lluvias en el corto plazo, aunque no provocaría un efecto de descenso en el termómetro.
Calor intenso en Santa Fe: el alivio junto con las lluvias llegarían de la mano del fin de semana
El SMN y el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL anticipan la llegada de lluvias para el fin de semana en Santa Fe. El pronóstico para la región.
De cara a los próximos días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un pronóstico que marca la llegada de lluvias desde la tardecita del jueves hasta la mañana del sábado, con un anticipo de tormentas en Santa Fe y la región.
Cuándo llegarían las lluvias
Similar pronóstico mantiene el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, que pronostica para este jueves un cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, con condiciones relativamente estables, desmejorando hacia la tarde/noche con la llegada de las posibles tormentas mencionadas. Las temperaturas seguirán con poco cambio, pronosticándose 24ºC de mínima y 37ºC de máxima, con vientos leves a moderados predominando del sector norte/noreste.
Para el próximo viernes el CIM pronostica un cielo nublado a cubierto, con condiciones inestables y probabilidad de lluvias durante la jornada. Las temperaturas seguirán con poco cambio en las mínimas y leve descenso de las máximas, con una mínima de 25ºC y una máxima de 34ºC, sumado a vientos moderados del sector este/noreste, rotando a moderados del sector suroeste.
La posibilidad de lluvias se estira hasta la mañana del sábado según los pronósticos, cuando se anticipa un cielo nublado a mayormente nublado con condiciones algo inestables y posibilidad de lluvias durante las primeras horas de la jornada, con mejoramientos temporales. Las temperaturas se mantendrán con poco cambio en las mínimas y leve ascenso de las máximas, anunciándose 23ºC de mínima y 38ºC de máxima, con vientos leves del sector oeste, rotando a leves del sector suroeste.