Con la llegada del intenso calor a Santa Fe, y la asistencia a los lugares de trabajo, se plantea el dilema de qué comer en la oficina. Las opciones son dos: comprar un menú o llevarlo de la casa. UNO te va a sugerir una semana con comidas frescas y prácticas, para ahorrar y alimentarse saludable.
Cómo comer bien en el trabajo: menú semanal para llevar a la oficina
UNO te preparó una semana de menú para disfrutar en la oficina y alimentarse de manera saludable y económica en el trabajo
Por Silvia Kovacevic
Lo ideal en primera instancia son las ensaladas, pero también hay que completar el plato con proteínas. Tampoco se pueden olvidar las frutas que hasta pueden servir para cortar la mañana, entre el desayuno y el almuerzo.
Qué llevar al trabajo en el táper
Lunes
♦ Una ensalada con un tomate chico, 1/4 de cebolla, una hoja de lechuga y medio pimiento cortado en tiritas. Llevar todo sin cortar y preparar al momento de consumir.
♦ Una milanesa de carne.
Martes
♦ Una ensalada con una zanahoria rallada, un huevo duro (llevar con la cáscara).
♦ Una costeleta de cerdo o un trozo de cerdo (hay cortes muy buenos como churrasquito, bondiola y también vacío) cocinados al horno o la plancha.
Miércoles
♦ Una ensalada de repollo cortado bien fino en Juliana.
♦ Preparar una omelette con dos huevos y una feta de queso que puede ser pategrás o semiduro. En la oficina se puede calentar.
Jueves
♦ Una ensalada con una papa y una zanahoria cortadas en daditos (lo ideal es cocerlas al vapor), y 1/2 taza de arvejas. Rociar con limón al guardarla. También llevar un huevo duro (con cáscara) para agregarle.
♦ Pata muslo de pollo cocinada al horno o grillada, retirarle la piel y agregar abundante limón.
Viernes
♦ Una ensalada con un puñado de rúcula, un diente de ajo picado y una cucharada de queso rallado (puede ser un queso semiduro). Preparar en la oficina y en lo posible cortar la rúcula en el momento.
♦ Una milanesa de pescado. En Santa Fe se encuentra variedad de pescado de río pero puede ser de merluza.
Otras opciones prácticas para el menú en la oficina
Además de estas sugerencias, también se puede llevar empanadas, brócoli cocinado al vapor. Un trozo de queso fresco con una rebanada de pan integral. Ensaladas de lentejas y huevo duro. Arroz con aceitunas y atún o caballa. Pastel de pollo. Milanesas de todo tipo: carne de vaca, pollo, cerdo, berenjenas. Remolachas (cocidas al vapor) y huevo duro. Zapallitos revueltos con huevo.
Lo principal es preparar y aderezar las ensaladas, y cortar la lechuga y la rúcula o achicoria en el momento.
Las frutas, otra alternativa
Llevar frutas al trabajo es muy saludable, pueden ser manzanas, peras o naranjas. También bananas. Una posibilidad refrescante es hacer una ensalada de frutas que puede ser de postre tras el almuerzo o se puede consumir a media mañana.