El titular de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Santa Fe, Ignacio Coppoletta, destacó el buen movimiento turístico que se registra en la ciudad durante este fin de semana largo de Semana Santa. Detalló que hasta el viernes la ocupación hotelera alcanzaba el 58%, pero se espera un repunte significativo de un 70% para sábado y domingo.
Destacaron que la ocupación hotelera en Santa Fe llegó al 70% durante este fin de semana largo de Semana Santa
Así lo indicaron desde la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Santa Fe. Remarcaron la importancia de eventos deportivos para el turismo local.

“Nos está yendo bien, este fin de semana largo llegó mucha gente a Santa Fe. Hasta el viernes había un 58% de reservas hoteleras y este sábado seguro habrá un poco más, llegando al 70% en lo que es sábado y domingo”, explicó Coppoletta.
Eventos deportivos
El dirigente también remarcó la importancia de los eventos deportivos para el turismo local. “Viene mucha gente del interior de la provincia, también hay mucha gente que llegó para presenciar el torneo de juveniles nacional de pádel que se desarrolla en la ciudad, con unas 400 personas vinculadas a eso”, agregó.
En ese sentido, valoró el trabajo de promoción que viene realizando el municipio: “Todo lo que es eventos deportivos ayuda, y en lo que respecta al trabajo de la Municipalidad para difundir todo lo que es nuestro, es muy bueno”. Además, resaltó la llegada de visitantes de diferentes puntos del país: “Viene mucha gente de Córdoba, Rosario, Buenos Aires, etc.”.
Cabañas con ocupación "dispar"
Los complejos de cabañas de la costa de Santa Fe registran niveles variados de reservas para el próximo fin de semana largo de Semana Santa. Según la Cámara de Cabañeros, algunos emprendimientos alcanzaron la ocupación plena, mientras que otros continúan con baja demanda.
El referente de la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de Santa Fe (Cabasetur), Guillermo Kees, integrante de la entidad, explicó que el panorama es diverso y depende del corredor turístico. “Hay complejos que están al 100%, otros al 50% y algunos sin reservas”, indicó. Las zonas con mayor movimiento incluyen la costa santafesina sobre la Ruta 1, el corredor de la Ruta 11 y también nuevas propuestas en localidades como Carcarañá.
Kees remarcó la importancia de promover el turismo local y de visibilizar propuestas que muchos habitantes de la provincia aún no conocen. “Hay gente que vive hace años en Santa Fe y no sabía que existían estas opciones cerca”, afirmó. La entidad continúa monitoreando el nivel de reservas con encuestas entre cabañeros.
Desde la Cámara destacaron que las cabañas están preparadas para recibir familias y que muchas de ellas permiten llevar animales de compañía. La posibilidad de llegar a acuerdos directos con los propietarios también es un factor que buscan impulsar para facilitar la decisión de los potenciales turistas.