En una audiencia celebrada en los Tribunales santafesinos se dictó la prisión preventiva para el exagente penitenciario acusado de asesinar y desmembrar a Lucas Caraballo a finales de 2024. El pasado 5 de enero, en inmediaciones de Gorostiaga y Avenida Circunvalación, se halló el cuerpo del hombre desmembrado.
Dictaron prisión preventiva para el asesino de Lucas Caraballo y dieron detalles macabros de la investigación
El 5 de enero se halló el cuerpo desmembrado de la víctima. El acusado pedía adelantos de alquileres y ante la negativa iniciaba los actos de violencia.

Fiscales Ana Laura Gioria y Estanislao Giavedoni.
El 9 del mismo mes, la familia de Lucas Rafael Caraballo, profesor de danzas oriundo de Paraná, denunció su desaparición ya que no sabían nada de él desde Navidad. La investigación llevó a la sospecha y luego confirmación de que ese cuerpo encontrado pertenecía a Caraballo y detuvieron a un hombre de 35 años al cual la víctima le alquilaba un inmueble.
E. J. E. P. C., expenitenciario, ya enfrenta cargos por privación ilegítima de la libertad, lesiones dolosas y abuso sexual gravemente ultrajante en reiteradas ocasiones, en un contexto de violencia de género.
Investigación de fiscalía
Los fiscales Ana Laura Gioria y Estanislao Giavedoni brindaron algunos detalles de lo que se reveló en la audiencia que decidió que esta persona continúe detenida.
“Esto empezó con el hallazgo de un cuerpo en zona de bañados del Hipódromo. Luego se sumó una denuncia de paradero. A partir de allí la investigación llevó a probar la participación del señor Pacheco en el homicidio de Lucas Caraballo”, explicaron inicialmente.
Detalles macabros del hallazgo del cuerpo
Entre los detalles macabros que se expusieron, están que “el cuerpo médico forense peritó un tronco, dos muslos, una pierna izquierda, un pie y una cabeza con parte del cuello. El resto del cuerpo no fue hallado”. Con esta información, determinaron que el resto del cuerpo fue descartado en otro lado, “todo con el fin de que el cuerpo no pudiese ser identificado”.
Asimismo, remarcaron que hubo muchas maniobras de entorpecimiento probatorio por parte de esta persona que en otra ocasión había atacado a un inquilino con un machete y a su expareja había amenazado con matarla, desmembrarla y arrojar su cuerpo en distintas partes para que no pudieran identificarla.
Según el relato de víctimas, el acusado pedía adelantos de alquileres y ante la negativa es cuando iniciaba con los actos de violencia.