El calor extremo sigue azotando a Santa Fe, y este domingo la provincia alcanzó los 37 grados de máxima, un anticipo de lo que vendrá. La region se encuentra bajo un alerta por temperaturs extremas.
El calor no da respiro en Santa Fe: anticipan temperaturas superiores a los 40 grados para el inicio de la semana
Los pronósticos anticipan un aumento de la tremperatura para Santa Fe. El alivio podría llegar recién el miércoles con el arribo de tormentas aisladas.

Jose Busiemi
Los pronósticos anticipan un aumento de la tremperatura para Santa Fe. El alivio podría llegar recién el miércoles con el arribo de tormentas aisladas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes la temperatura podría llegar a los 40 grados, con cielo mayormente nublado. Un clima agobiante que se mantendrá el martes, con mínimas de 25 grados y una máxima de 39.
Por su parte, el pronóstico extendido de la FICH de la UNL anticipa condiciones similares, con cielo mayormente nublado y algunos mejoramientos temporales.
Se prevén condiciones algo inestables, con temperaturas que experimentarán poco cambio pero con una suave tendencia en ascenso. Los vientos serán moderados a regulares del sector nor/noreste.
En cuanto a las temperaturas, el organismo prevé para la ciudad una mínima de 29 grados y una máxima que podría trepar hasta los 43 grados, aumentando aún más el malestar térmico.
El alivio podría llegar el miércoles, ya que el SMN anticipa tormentas aisladas por la madrugada y la mañana, que también se extenderían por la tarde y noche. Este cambio climático podría hacer que la temperatura descienda a los 32 grados, aliviando un poco la sofocante ola de calor.