Una nena de casi 2 años permanece internada en la terapia intensiva del hospital Alassia, seis días después de ingerir cocaína en una una vivienda ubicada en Bº Guadalupe Oeste. Este lunes, el director del nosocomio, Pablo Ledesma, brindó detalles sobre el estado de salud de la menor.
El estado de salud de la nena de dos años que ingirió cocaína y está internada en el hospital Alassia
Según la familia, en un descuido la menor salió a la vereda, tomó un polvo blanco y se lo llevó a la boca
Evolución del cuadro en terapia intensiva
Según el médico, “la paciente evoluciona favorablemente desde el día viernes por la tarde. Está en una sala de cuidados intermedios, sin el aporte de oxígeno, lúcida, conectada, alimentándose bien y permanecerá algunas horas más para monitoreo y control clínico”.
En el mismo sentido, Ledesma explicó que "la continuidad de la internación tiene por finalidad el control de evolución de esta niña, ver si muestra algún signo de tener algún deterioro que pueda hacer sospechar que ha tenido una exposición sostenida y crónica".
El caso en barrio Guadalupe Oeste
El hecho ocurrió el martes por la tarde en barrio Guadalupe Oeste, en una vivienda ubicada en la zona de avenida French y Belgrano. cuando la niña estaba al cuidado de su tía mientras su madre se bañaba. Según declararon los familiares, en un descuido, la menor salió a la vereda, tomó un polvo blanco y se lo llevó a la boca. Minutos después, comenzó a convulsionar y fue asistida por dos agentes de la Brigada Operativa de Prevención Policial que patrullaban el área.
Los efectivos le realizaron maniobras de RCP y la trasladaron de urgencia a la guardia del Hospital Iturraspe, desde donde luego fue derivada al Hospital de Niños. Los estudios toxicológicos confirmaron la presencia de metabolitos de cocaína en la orina de la menor.
A raíz de la situación, la investigación pasó a manos de la fiscal Jorgelina Moser Ferro, con intervención de la Policía de Investigaciones (PDI). Si bien los familiares aseguraron que la droga no les pertenecía, la fiscal ordenó exámenes toxicológicos para todos los integrantes de la familia y busca determinar cómo llegó la sustancia a la menor.