Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en el calendarios de feriados y días festivos de 2025.
El viernes 2 de mayo, día no laborable, ¿hay clases en Santa Fe?
El gobierno de Javier Milei determinó que el viernes no sea un feriado puente sino un día no laborable con fines turísticos

Alumnos y docentes de la escuela primaria
Se trata de una fecha que ya tenían contemplada de este modo en el calendario escolar provincial. Esto significa que en esa jornada no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas de la provincia, como tampoco la habrá –como ya se sabía– el jueves 1º de mayo, que sí es feriado por la celebración del Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras.
Como el gobierno de Javier Milei determinó que el viernes no sea un feriado puente sino un día no laborable con fines turísticos, la duda acerca del desarrollo de todas las actividades, como el trabajo, las clases, la actividad bancaria y el funcionamiento de los diferentes servicios, quedó instalada entre la gente.
En la administración pública nacional la actividad quedará paralizada, salvo los servicios esenciales. Además, los bancos tampoco abrirán sus puertas al público. De este modo, una parte de los argentinos tendrán un fin de semana largo de cuatro días, del jueves 1 al domingo 4 de mayo.
Optativos
A diferencia de los feriados nacionales, que son días de descanso obligatorio según la Ley 21.329, los días no laborables son optativos para los empleadores. Quienes trabajen cobrarán el día como una jornada más, salvo que el empleador decida otra modalidad.
A nivel local, resta que tanto el municipio como el gobierno provincial definan cómo será el funcionamiento de los servicios públicos el viernes 2, entre ellos la atención de salud, la recolección de residudos y el transporte urbano de pasajeros. El jueves 1 todos lo harán con la modalidad habitual de los días feriados.