El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta amarilla por tormenta para la mañana y tarde de este miércoles en los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay en la provincia de Santa Fe. "El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", informó el organismo.
Está vigente un alerta por tormentas que abarca a la ciudad de Santa Fe y alrededores
Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional. Qué nos depara el pronóstico del tiempo para la ciudad de Santa Fe y zona los próximos días
Pronóstico extendido
El comienzo de miércoles en la ciudad de Santa Fe fue con otra jornada gris, húmeda y un intenso chaparrón que dejó 12 mm de lluvia caída. A las 7 de la mañana, la temperatura era de 23.6º y se espera que la máxima alcance los 29°. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Investigaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, las condiciones son inestables y se observa una masa cálida y húmeda, muy inestable sobre la región litoral del país, con aportes de nubosidad variada y se mantendrán las condiciones inestables, con desarrollo de lluvias y tormentas de intensidad variada, no descartándose mejoramientos temporales. La inestabilidad se mantendría hasta el fin de semana inclusive. Respecto a las temperaturas, no se prevé mucha variación, manteniendo en valores más acordes a la época que se transita.
Para el jueves se espera cielo nublado a parcialmente nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones inestables, mejorando con posibilidad de lluvias débiles, sobre todo durante la mañana. Temperaturas con poco cambio: mínima 22º y máxima 29º. Vientos leves del sector este, rotando a leves este/sureste.
En tanto el viernes el cielo estará nublado a parcialmente nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones inestables, mejorando con baja posibilidad de lluvias débiles, sobre todo durante la mañana. Temperaturas con poco cambio: mínima 22º y máxima 30º. Vientos leves del sector este/sureste.
Por último, el arranque de fin de semana será con un sábado con cielo nublado a parcialmente nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables y con temperaturas con poco cambio: mínima 21º y máxima 29º. Vientos moderados del sector este.
• LEER MÁS: Qué pasará con el tiempo en Santa Fe y zona esta primavera - verano