El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente para este martes dos alerta para la ciudad de Santa Fe: uno rojo por altas temperaturas y otro amarillo por tormentas. En lo que refiere a calor extremo, desde la tarde del lunes se mantiene vigente un alerta roja
Estan vigentes dos alertas en la ciudad de Santa Fe este martes: uno por tormentas y otro por calor extremo
Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional. Qué depara el pronóstico del tiempo para el resto de la semana en la ciudad de Santa Fe y zona

José Busiemi/ UNO Santa Fe
El tiempo en la ciudad de Santa Fe
Qué implica cada nivel de alerta por temperaturas extremas
Alerta roja:
La advertencia de nivel rojo significa que el calor puede tener un efecto alto a extremo en la salud. En este caso, las temperaturas son muy peligrosas, y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
Alerta amarillo por tormentas
Además informa que "El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Pronóstico extendido en Santa Fe
El comienzo de martes en la ciudad de Santa Fe fue con tiempo inestable, nublado y 23.4º° de temperatura a las 7.30 de la mañana y se espera que la máxima alcance los 40º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Investigaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, las condiciones son algo inestables y se observa una configuración tal de las masas de aire que mantiene las condiciones con cierto grado de inestabilidad. Esta situación, sumada a como se reorganizan las corrientes de aire en los distintos niveles de la atmósfera, permite que la región centro-norte y centro-oeste del país se mantengan con importantes núcleos de tormentas dispersos con un desplazamiento general de oeste hacia el este. Es por ello, que si bien los sistemas de lluvias en nuestra región se esperan recién a partir de mañana, no se descartan chaparrones esporádicos similares a los de ayer. Respecto de las temperaturas, recién a partir mañana debería esperarse un descenso generalizado de los registros térmicos.
Miércoles con cielo mayormente nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones inestables a algo inestables y con tendencia gradual a mejorar con posibles lluvias de diversas intensidades durante la jornada. Temperaturas en descenso gradual durante la jornada: mínima 23º y máxima 31º. Vientos moderados predominando del sector este/sureste.
En tanto el jueves se espera el cielo nublado a parcialmente nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables a algo inestables y desmejorando levemente hacia la tarde/noche con posibles lluvias de variadas intensidades, sobre todo durante las primera parte del día. Temperaturas con poco cambio: mínima 21º y máxima 30º. Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste.
Por último viernes parcialmente nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales y condiciones algo inestables a inestables con baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas en suave ascenso: mínima 23º y máxima 34º. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, rotando al nor/noreste.
• LEER MÁS: Cómo será el verano en Santa Fe: el pronóstico y las probabilidades de El Niño y La Niña