Este jueves, el Concejo Municipal sesionará para debatir un puñado de proyectos centrales en la agenda del Ejecutivo como lo son la aprobación de la línea 22 de colectivos que conecte el este con el oeste de la ciudad, la eliminación del impuesto al bache, además de comenzar a discutir cambios en el sistema de estacionamiento medido (Seom).
Este jueves el Concejo buscará aprobar la nueva línea de colectivos este - oeste y la eliminación del impuesto al bache
Paralelamente, los legisladores comienzan a discutir en comisiones la actualización del nuevo sistema de Seom para la carga de saldo con billeteras virtuales y búsqueda remota de lugares libres.

Concejo Municipal.
Así lo adelantó la concejala Titi Barletta, quien adelantó que "este jueves se aprobará en el Concejo la línea 22 de este a oeste, está dentro de nuestra comisión y ya lo firmamos, también vamos a aprobar la eliminación del impuesto al bache".
Línea de colectivos este - oeste
La concejala destacó los puntos positivos de la nueva conexión: "En Santa Fe hubo líneas que cruzaban la ciudad de este a oeste pero lo hacían sobre Av. Gorriti demasiado al norte y no había mucha gente a la que le sirviera. Tomando esta experiencia, el Ejecutivo nos envió un proyecto en el que el colectivo cruza de este a oeste más abajo en el mapa de la ciudad yendo desde la UTN, pasando por Av. Galicia y llegando hasta el nuevo hospital Iturraspe cruzando la ciudad de este a oeste de manera diagonal. Además pasa por todas las avenidas en donde las líneas que transitan de sur a norte tienen una parada en la que se puede combinar con la línea de este a oeste. Con la combinación gratuita se puede con un pasaje llegar al destino".
Barletta afirmó que la implementación de la nueva línea será "inmediata". En declaraciones al programa "De10", que se emite por "LT10", agregó: "Lo único que faltaba era la activación de la nueva línea en Sube, ya está hecha la gestión para que en caso de que se apruebe en el Concejo ya se pueda activarla cuanto antes".
Actualización del Seom
También habló sobre la iniciativa de implementar una modificación para aggiornar el sistema del Seom en la ciudad con el uso de nuevas tecnologías: "Es una deuda que tiene la ciudad hace años y un sistema informático en Santa Fe no lo permite. Debe cambiar y actualizarse, necesitamos que la gente tenga practicidad, facilidad y simpleza a la hora de estacionar. Lo estamos terminando de analizar pero es un hecho que se modificará el sistema de estacionamiento medido en la ciudad".
"El tema Seom es un pliego bastante oneroso, por lo que ya lo empezamos a trabajar artículo por artículo para aprobarlo cuanto antes. Después viene el proyecto de modificación con llamado a licitación. Lo imprescindible es tener un sistema acorde a los tiempos de hoy que permita entrar a una aplicación para cargar saldo, etc", agregó sobre esto.
Además, remarcó usos como la búsqueda de un lugar libre vía remota: "Hay que buscar un sistema que nos muestre donde hay un estacionamiento libre desde una aplicación y no dar vueltas buscando un lugar. Además para el Estado será mucho más eficiente por el control que permitirá la tecnología y el inspector irá donde ya figura que la persona no ingresó al sistema para estacionar".