En las últimas horas, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) tomó conocimiento de la llegada de mail con una identidad gráfica similar aun que con un remitente apócrifo terminado en .br. Por esta razón, desde la empresa se recuerda a los usuarios sus canales de comunicación, y ante casos de intentos de estafas, aconseja agendar el número oficial de Whatsapp; 3425101000 y viabilizar por ese medio todas las demandas.
La EPE alertó a los consumidores por reiterados intentos de estafas con correos electrónicos falsos
En el correo que llegó a los usuarios se indicaba descargar la factura con un click, que descargaba un archivo con virus informático o pesca de datos personales o bancarios.
La EPE recibió reclamos y consultas de usuarios, haciendo referencia a correos electrónicos de características similares a los oficiales, que envía la empresa con el aviso de pago de factura. En el mismo se indicaba descargar la factura con un click, que descargaba un archivo con virus informático o de pesca de datos personales o bancarios.
Recomendaciones de EPE
Con respecto a los correos electrónicos se recomienda chequear la dirección del emisario del mensaje, el mismo deberá ser con dominio: [email protected] ; el dominio en desde el que llegaron las estafas era: [email protected].
Además, recordaron la importancia de mantener los datos actualizados en la Oficina Virtual EPE donde también pueden realizarse los reclamos y por el chat oficial de Facebook de la empresa: EPE Oficial.
Vías de contacto: Whatsapp: 3425101000; Página web; Chat de Facebook: EPE Oficial y el 0800 777 44444.