Roxana Gómez, una mujer de 35 años que dio a luz a su hijo Máximo el pasado lunes 7 de abril en el Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, falleció días después de recibir el alta médica. Su familia denuncia mala praxis y convoca a una movilización para este viernes 25 de abril a las 14 en el ingreso del nosocomio para exigir justicia.
Murió tras dar a luz: familiares denuncian mala praxis y marcharán este viernes al hospital Iturraspe
La mujer tenía 35 años y murió cinco días después del parto. Su familia asegura que no fue escuchada y que hubo negligencia médica. Este viernes marcharán para exigir justicia.

gentileza
Hospital Iturraspe
En un comunicado difundido en redes sociales, los familiares expresaron: “Tu muerte no fue natural, fue causada por la negligencia del Hospital Iturraspe. No te cuidaron, no te escucharon, no te hicieron los estudios que necesitabas. ¡Te abandonaron! Y lo peor: ‘suponían’ que todo estaba bien. ¿Desde cuándo un médico trabaja con suposiciones? ¿Desde cuándo se juega con la vida de una persona así?”.
Según relataron sus allegados, Roxana presentó fuertes dolores y hemorragias tras el alta post parto. A pesar de regresar al hospital en dos oportunidades, los profesionales que la atendieron le indicaron que “eran síntomas normales” y le administraron calmantes. El sábado 12 de abril por la mañana, volvió a ingresar al hospital, donde finalmente falleció por un paro cardiorrespiratorio.
LEER MÁS: Una mujer murió tras dar a luz y su familia denuncia "mala praxis"
Denuncia por mala praxis
“Queremos una explicación de lo que sucedió. Nadie del hospital se contactó con nosotros”, afirmó Claudio Aranda, cuñado de la víctima, en declaraciones a UNO Santa Fe. Además, confirmó que radicaron una denuncia en la Subcomisaría N°17 por presunta mala praxis.
Claudio explicó que Roxana tuvo un parto natural y permaneció internada hasta el jueves 10, cuando fue dada de alta. Sin embargo, el viernes por la tarde regresó al hospital por dolores intensos y sangrado. “A mi hermano le dijeron que eran síntomas normales de post parto, consecuencia de la separación de los huesos de la pelvis”, relató. Aun así, volvió a su casa esa misma noche.
Al día siguiente, el dolor se intensificó. Roxana ingresó nuevamente al Hospital Iturraspe, donde informaron a su esposo que había sufrido un paro cardiorrespiratorio. Tras varios minutos de maniobras de reanimación, confirmaron su fallecimiento.
En la denuncia, Matías, su esposo, señaló que se reunió con autoridades del hospital quienes le informaron que Roxana padecía una coagulopatía. No obstante, la familia insiste en que no recibió la atención necesaria y que hubo negligencia médica.