La convocatoria al paro general del 10 de abril no es la única en la agenda de Luz y Fuerza para esta semana. El sindicato confirmó otra huelga previa a la de la Confederación General del Trabajo (CGT), de modo que la actividad en la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se reducirá en los próximos días.
Paro en la EPE: Luz y Fuerza se adelanta a la huelga nacional de la CGT y realizará una medida de fuerza de 48 horas
El impacto del paro será dispar en la provincia, donde los trabajadores del sector están representados por siete gremios. La seccional que nuclea a los empleados de la capital y zonas cercanas no se sumará a la medida de fuerza.

Luz y Fuerza se adelanta a la huelga nacional de la CGT y realizará una medida de fuerza de 48 horas


La medida de fuerza se programó para este miércoles en todo el territorio santafesino. De esta manera, el servicio público de la compañía quedará restringido por 48 horas en la ciudad y se normalizará a partir del viernes.
En lo que respecta a la modalidad de la protesta, fuentes oficiales anunciaron que el personal de la EPE irá a sus lugares de trabajo. Sin embargo, sólo cubrirán guardias mínimas para garantizar el funcionamiento de centros de salud y el suministro de pacientes electrodependientes.
Sin embargo, el impacto del paro será dispar en la provincia, donde los trabajadores del sector están representados por siete gremios. La seccional que nuclea a los empleados de la capital y zonas cercanas no se sumará a la medida de fuerza.
¿Por qué hay paro en la EPE?
El Sindicato Luz y Fuerza confirmó el paro de 24 horas el último viernes tras una reunión fallida con autoridades de la empresa. El directorio resolvió postergar el encuentro debido a problemas de agenda y el gremio decidió coordinar un plan de lucha junto a otras seis organizaciones santafesinas y la federación nacional.
La medida de fuerza se confirmó después de una convocatoria virtual a diferentes representantes de los trabajadores de la EPE. En esta instancia se acordó una protesta que se suma a la del plan de lucha de la CGT.
El día después de la huelga en la empresa estatal, la sede del gremio será el punto de partida de la marcha de la Intersindical Rosario durante la huelga general. Las organizaciones planean reunirse en Paraguay al 1100 a las 10 de la mañana para recorrer el centro rumbo a la plaza 25 de Mayo. Allí se realizará el acto central como cierre de la movilización.
Hace menos de un mes, Luz y Fuerza realizó un plenario de trabajadores que concluyó con críticas al gobierno provincial y al Poder Ejecutivo nacional. El tema más preocupante del encuentro fue la pérdida de poder adquisitivo del personal. "Muchos tienen hoy un salario por debajo de la línea de pobreza", advirtieron voceros del sindicato.