El fiscal regional Jorge Nessier brindó detalles sobre el estado de la causa por la trágica muerte de un matrimonio de Santo Tomé, ocurrido el pasado 24 de noviembre en la costanera santafesina. La pareja fue atropellada por un joven de 19 años que participaba en una picada junto a otro automovilista.
Picada mortal en la Costanera santafesina: "El auto superaba los 120 km/h al momento del impacto", confirmó el fiscal Nessier
El accidente, ocurrido hace dos meses, dejó como víctimas fatales a Marcos Arias y Norma López, que fueron embestidos por un automovilista de 19 años que participaba en una picada
Durante una conferencia realizada en Santa Fe, en el marco de la entrega de 20 nuevos patrulleros para la policía, el fiscal explicó que "si bien hubo una apelación de la unidad fiscal que intervino y está prevista la audiencia para febrero, lo importante más allá de la situación cautelar es avanzar hacia una resolución definitiva de la causa".
En este sentido, Nessier destacó que el hecho fue imputado como homicidio doloso con dolo eventual, y no como un accidente de tránsito o un homicidio culposo, lo que implica una escala penal mucho más elevada.
Alta velocidad
A su vez, el fiscal confirmó que se han realizado todos los peritajes de rigor y que días después del siniestro una brigada especializada de Rosario llevó a cabo un relevamiento exhaustivo en la zona. Gracias al análisis de imágenes de cámaras de seguridad y otros estudios técnicos, se logró determinar la velocidad a la que circulaban los vehículos involucrados durante varias cuadras.
"Dependiendo del sector, la velocidad varía, pero al momento del impacto, que no fue captado por las cámaras, se estima que el automóvil superaba los 120 km/h", reveló Nessier.
La causa sigue su curso y se aguarda la audiencia de apelación el mes próximo.
• LEER MÁS: Picada mortal en la Costanera: el MPA apeló la libertad del conductor del auto que embistió al matrimonio