Este martes, personal de la Policía de Santa Fe y del Servicio Penitenciario realizó una requisa en el estadio Marcelo Bielsa en Rosario, horas antes del partido entre Newells e Independiente. El Ministerio de Seguridad dio una conferencia de prensa explicando que la medida podría extenderse a las canchas de Unión y Colón.
Requisas en Newells: Seguridad advirtió por posibles allanamientos en las canchas de Unión y Colón
Es la primera vez que se hace un operativo de este tipo. Desde Seguridad anticiparon cambios en los métodos de trabajo en los estadios de toda la provincia
Se trata de un operativo en conjunto entre personal del Servicio Penitenciario y de la Policía de Santa Fe, que se desarrolla este martes en el club del Parque Independencia. Es la primera vez que efectivos de ambas instituciones trabajan unidos en una operación de estas características. Esto es posible a partir de una directiva emitida por el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni.
Posible réplica en Unión y Colón
Al respecto, el Ministerio de Seguridad provincial brindó una conferencia de prensa para contar más detalles sobre la nueva modalidad, que sorprendió este mediodía en el Coloso.
Al respecto se posicionó el director de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, en conferencia de prensa: "En el día de mañana puede llegar a ser Central, veremos de ser necesario si tendremos que hacerlo en la ciudad de Santa Fe en ambos estadios y en cualquier otro estadio de la provincia".
Si bien este tipo de operativos se efectúan habitualmente en la “hora cero” de los encuentros en todos los estadios de la provincia, en este caso es la primera vez que lo lleva adelante el Servicio Penitenciario junto a la Policía, con la colaboración del personal especializado que hace las requisas en las cárceles para detectar cualquier tipo de objetos prohibidos.
De ahora en adelante y de forma aleatoria, las requisas van a ser mixtas entre el grupo de operaciones especiales del Servicio Penitenciario y la Policía. En el caso de las requisas en Newells, la inspección también se hizo con perros de búsqueda.