El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas, uno amarillo y otro naranja para Santa Fe y la región. El alerta naranja es por tormentas que llegarían por la noche "el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas.
Rige un alerta naranja en Santa Fe y la región por tormentas fuertes para la noche de este domingo
El SMN emitió un alerta naranja que abarca a 15 departamentos de la provincia. Se esperan también fuertes ráfagas de viento.

El alerta naranja emitido por el SMN abarca los departamentos La Capital, Las Colonias, Castellanos, San Jerónimo, Iriondo, Rosario, San Lorenzo, Belgrano, San Martín, General López, Constitución, San Justo, Garay, San Cristóbal y 9 de Julio.
Se espera abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas muy intensas que podrán superar los 100 km/h, granizo de diversos tamaños, y frecuente actividad eléctrica. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", asegura el informe.
En tanto el amarillo es por viento y habla de que "el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre los 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h".
Pronóstico extendido
Según el pronóstico elaborado por el SMN, para el resto de la jornada se esperan lluvias débiles y dispersas hacia la tarde/noche y tormentas fuertas para la noche, con vientos moderados del nor/noreste, cambiando a leves del oeste/noroeste.
En tanto para el lunes se espera cielo parcialmente cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche con condiciones inestables con tendencia a mejorar y posibles tormentas o lluvias de variadas intensidades durante las primeras horas del día. Temperaturas en significativo descenso: mínima 14° y máxima 23° y vientos moderados a regulares del sector sur/suroeste, rotando al sur y disminuyendo levemente su intensidad durante la jornada.
Por último, martes despejado o con leve nubosidad y condiciones estables con alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas en descenso de las mínimas, 12° y poco cambio de las máximas, 23°. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rotando al este/sureste.