El calor extremo sigue azotando a la ciudad de Santa Fe. Según el informe del Centro de Información Meteorológica (CIM) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), cerca de las 15 horas de este lunes, la sensación térmica alcanzó los 50°C, mientras que la temperatura registrada llegó a los 40°C.
Santa Fe, un infierno: la sensación térmica superó los 45 grados y el calor extremo no da tregua
Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Por su parte, cerca de las 15, el Centro de Informaciones Metereológicas de la Fich - UNL informó una sensación térmica superior a los 50 grados.

gentileza
Santa Fe, un infierno: la sensación térmica superó los 45 grados y el calor extremo no da tregua

Jose Busiemi


Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con su estación meteorológica en Sauce Viejo, reportó una temperatura de 38.8°C durante las horas de la siesta, con una sensación térmica que superó los 45°C.
Para los próximos días, el CIM anticipa una ligera mejora, aunque el calor sigue siendo protagonista. El lunes se prevé un cielo mayormente despejado con nubosidad variable, pero con condiciones algo inestables. Las temperaturas mínimas ascenderán levemente, mientras que las máximas sufrirán un leve descenso. Se espera una mínima de 28°C y una máxima de 42°C. Los vientos serán moderados, inicialmente del sector nor/noreste y luego rotando al sur/sureste.
En tanto, para el miércoles se aguarda un cielo mayormente nublado con algunos momentos de mejoría. Las condiciones seguirán siendo inestables. Las lluvias podrían aparecer en forma de débiles y dispersas durante el día, con temperaturas en descenso. Se espera una mínima de 24°C y una máxima de 35°C.
El SMN anticipa lluvias para la madrugada de este martes, con una mínima de 25ºC y una máxima de 35ºC. La inestabilidad se mantendría el miércoles, con la posibilidad de tormentas aisladas durante toda la jornada.