La Dirección Ambiente y Sostenibilidad de la Municipalidad de Santo Tomé, en el marco del Día de la Flor Nacional: «Ceibo», invita al recorrido guiado a lo largo de la costanera, para reconocer los Ceibos, y para poner en valor la flora y fauna existente a lo largo de la misma.
Santo Tomé: la Municipalidad invita a una visita guiada en el marco del Día de la Flor Nacional para reconocer los Ceibos
La Dirección Ambiente y Sostenibilidad de la Municipalidad de Santo Tomé, invita al recorrido guiado a lo largo de la costanera, para reconocer los Ceibos, y para poner en valor la flora y fauna existente
El punto de encuentro será en el Algarrobo Histórico, frente al Playón del Camping Municipal, el próximo viernes 22 de noviembre a las 18 horas.
Los participantes deberán concurrir con gorra, agua o mate y repelente (si se cuenta, con cámara o binoculares).
La Flor Nacional
La flor del ceibo, también llamado seíbo o bucaré, y conocido en la región de América del Sur como “árbol del coral”, fue declarada flor nacional por decreto del Poder Ejecutivo Nacional en diciembre de 1942. Previamente había sido seleccionada la magnolia pero fue descartada por tratarse de una especie exótica, no autóctona de la Argentina.
El ceibo es un árbol originario de América: se lo encuentra en la Argentina, en Uruguay (donde también es flor nacional), en el Brasil y en Paraguay; siempre cerca de cursos de agua como el Paraná y el Río de la Plata. Perteneciente a la familia del poroto, es de tronco bajo y copa amplia y da una flor rojiza científicamente denominada Erythrina crista-galli (“roja cresta de gallo”).