El Gobierno provincial prepara los últimos detalles para la tercera subasta de vehículos que fueron decomisados a bandas criminales. Este jueves se realizó el sorteo de los martilleros de Rosario y de Santa Fe que intervendrán en los remates, que tienen como propósito derivar el dinero recaudado en esas operaciones a obras públicas.
Se viene la tercera subasta de bienes decomisados al delito: habrá propiedades, motos y hasta una Maserati
“Se rematarán 120 lotes, entre autos, motos, partes de un corralón que se decomisó en una estafa en Rafaela, y algunas propiedades”, informaron desde provincia.

Las subastas son organizadas por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). Para la realización de la subasta, programada para la primera quincena de marzo en Rosario, se firmó un convenio con los Colegios de Martilleros de la primera y segunda circunscripción de la provincia de Santa Fe. De este modo, los profesionales prestarán colaboración con el desarrollo de los remates de los bienes decomisados a diferentes organizaciones criminales.
Tercera subasta
El titular de la Aprad, Matías Figueroa Escauriza, señaló en declaraciones a LT8 que se trata de la tercera subasta que se realizará en esta gestión “de los bienes incautados a los delincuentes que es fundamental para poder mejorar la seguridad. Es importante que un delincuente vaya preso, así se combate el delito. Pero lo fundamental también es quitarle la plata. A través de estas subastas buscamos debilitar las estructuras de las organizaciones criminales”.
Figueroa Escauriza anticipó que la próxima subasta se realizará en Rosario el 15 de marzo y hoy se realizó el sorteo entre los dos Colegios de Martilleros, tanto de Rosario como de Santa Fe, para designar a los profesionales que participarán de la subasta.
Lotes, propiedades y vehículos
“Se rematarán 120 lotes, entre autos, motos, partes de un corralón que se decomisó en una estafa en Rafaela, y algunas propiedades”, agregó el funcionario.
Si bien no trascendieron precisiones en cuanto a los bienes que saldrán a subasta, se pudo conocer que en el rubro de vehículos figuraría un automóvil marca Maserati y tres inmuebles radicados en Rosario.
Durante el primer año de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro se realizaron dos remates organizados por la Aprad: uno en Rosario y otro en Santa Fe, en los que se recaudaron $1.124 millones de pesos.