Desde la empresa Aguas Santafesinas (Assa) se ultiman detalles de la obra que repara el socavón producido en la esquina de Bv. Pellegrini y 9 de Julio, con un anuncio de Assa en el que se afirma que los trabajos culminarán en su totalidad en los próximos 30 o 40 días.
Socavón de bulevar y 9 de Julio: afirmaron que en "30 o 40 días" terminan la obra y habilitan el tránsito
Así lo indicó el director de Aguas Santafesinas, Darío Boscarol. En dos meses se espera que comience la obra de reforma de la cloaca máxima en todo Bulevar.

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Trabajos para retirar el sistema de cable estacas
Obra de Assa
Así lo afirmó el director de Assa, Darío Boscarol, que en diálogo con LT 10 afirmó: "Estamos en la etapa final de cerrado y remoción del hormigón que se derrumbó o quedó resquebrajado. Se le hace un encuadre junto con el hormigón nuevo, en dos etapas. En primer lugar. en la etapa sur se está poniendo toda la contención para poder hacer el hormigón de la mano sur de Bv. Pellegrini y luego se hará la mano norte. Se hará en dos etapas para no generar más inconvenientes de los que ya se vienen generando al tránsito".
"En 30 o 40 días estaríamos terminando completamente la obra, si no molesta la lluvia. En ese plazo se estaría habilitando el tránsito en su totalidad", informó sobre los plazos de obra.
Obra de reformación de la cloaca máxima
Además, Boscarol informó los trabajos que se vienen en cuanto a la reparación de la cloaca máxima que cruza todo Bv. Gálvez y Bv. Pellegrini: "A fines de este mes estaremos licitando lo que llamamos "manga curada", que es la reparación interna del conducto central de cloaca máxima de punta a punta, desde Regatas hasta Unión, con una inversión de 22 mil millones de pesos, con un lugar prioritario sobre 9 de julio".
"Dejamos instalado una cámara supletoria en el lugar para lo que llamamos el bypass, además de que ya dejamos enterrados los caños por donde pasará el líquido cloacal bypasseado transitoriamente para no romper de nuevo en tres meses la calle. A fines de este mes se van a abrir los sobres y luego se adjudica la obra para firmar el contrato. En 60 días se debería iniciar la obra", indicó sobre los trabajos.
Remarcó que estos trabajos implicarán "cero rotura" sobre la calzada: "Se va a trabajar de boca de registro a boca de registro. Se llama vaina porque se introduce como una cámara desinflada en el interior del conducto cloacal previamente limpiado y secado, luego se infla con aire, se pega al conducto y luego con rayos UV se solidifica. Se construye un caño dentro del caño viejo".