En menos de 24 horas, un nuevo caso de ataque de un perro de raza potencialmente peligrosa sacudió a la ciudad de Santa Fe. Esta vez, la víctima fue un niño de tan solo 4 años, quien fue brutalmente mordido en el rostro por un perro de raza pitbull mientras jugaba en la vereda frente al negocio de su madre.
"Son perros asesinos": el testimonio de la abuela del nene atacado por un pitbull
La abuela del nene de 4 años atacado por un pitbull en la tarde del martes habló sobre lo ocurrido y pidió más responsabilidad a los propietarios de estos animales

gentileza
El lugar en donde sucedió el segundo ataque de un perro pitbull a un niño en Santa Fe
El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando el pequeño salió del local mientras su madre se encontraba atendiendo. Según relató su abuela, el niño no se encontraba solo ni hubo un descuido, sino que, en un instante, el perro –que pertenecía a un vecino de la cuadra– lo atacó sin previo aviso.
El animal, recientemente adquirido por el vecino, fue devuelto luego del incidente. “Mi hijo le dijo ‘No te voy a denunciar ni nada’, pero el perro ya fue retirado de la casa. El vecino ya no lo tiene”, explicó la abuela.
Cirugía
El ataque dejó serias heridas en el rostro del niño, especialmente en la zona de la mandíbula, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños, donde permanece internado a la espera de una intervención quirúrgica reconstructiva. Según fuentes cercanas a la familia, el pequeño ya fue estabilizado, se le suministraron antibióticos, calmantes y suero, y este martes por la mañana fue ingresado al quirófano para iniciar el proceso de reconstrucción facial.
“Él siempre juega afuera con los otros chicos, corre, anda… Pero esos perros a veces no reconocen a nadie y atacan. Es el segundo caso que ocurre en poco tiempo. Las personas no toman conciencia del peligro que representan”, expresó la abuela con angustia.
En su testimonio, la mujer hizo un fuerte llamado a la reflexión y responsabilidad sobre la tenencia de este tipo de animales: “Estos perros no están para estar en casas de familia. No es solo que muerden, están hechos para matar. Por favor, que las personas entiendan y tengan consideración”.
El tiempo estimado de internación de Brunito, como lo llaman con cariño sus familiares, dependerá de su evolución tras la cirugía. “Yo calculo que va a estar internado por lo menos una semana más”, comentó su abuela.
• LEER MÁS: Segundo ataque en 24 horas: un perro pitbull mordió en la cara a un niño de 4 años en Santa Fe