En el marco de las mesas de diálogo impulsadas por el intendente Juan Pablo Poletti, referentes del sector turístico y comercial Santa Fe participaron en una reunión para compartir opiniones sobre el destino de los terrenos ubicados detrás de la Estación Belgrano.
Terrenos de la Estación Belgrano: para el sector turístico de Santa Fe, es una "oportunidad que puede marcar un antes y un después"
El Intendente Poletti continúa con la ronda de diálogos vinculados al futuro de los terrenos detrás de la Estación Belgrano. Esta vez, fue el turno de representantes del sector turístico y comercial.
En esta ocasión, participaron Norberto Verde, representanto a la Cámara de Empresarios Turísticos de la Bolsa de Comercio y Leandro Chavarini, del Centro Comercial; ambos, remarcaron la importancia estratégica de estos espacios para el desarrollo de la ciudad.
Norberto Verde se mostró satisfecho con la convocatoria y destacó el impacto que este tipo de proyectos puede tener en el futuro de Santa Fe. "Nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo en la articulación público-privada, y pienso que esta oportunidad marca un antes y un después para la ciudad desde el punto de vista turístico", señaló.
El dirigente enfatizó la necesidad de potenciar a Santa Fe como "Ciudad de las Convenciones", un mote que tiene su origen en el valor histórico de la ciudad como cuna de la Constitución Nacional.
Según Verde, avanzar con un proyecto que contemple la creación de un centro de convenciones sería clave para consolidar esta identidad.
"Está comprobado que el gasto promedio de un turista que asiste a convenciones es mucho mayor que el de un turista promedio. Por eso abogamos por este tipo de turismo, que no solo beneficia al sector turístico sino también al comercio, la gastronomía y otros servicios", explicó Verde.
Asimismo, destacó la relevancia de que las instituciones relacionadas con el turismo sean incluidas en estos debates
Por su parte, Leandro Chavarini expresó la satisfacción del Centro Comercial de Santa Fe por haber sido convocados al diálogo. "Creemos que este tipo de proyectos son una gran oportunidad para la ciudad. Al principio, cuando se habló de la venta de los terrenos, nos sorprendimos, pero ahora entendemos que puede ser algo positivo", afirmó.
Chavarini destacó la importancia de un desarrollo que contemple un uso mixto de los terrenos: "Estamos de acuerdo con que haya espacio público, áreas para el crecimiento de la ciudad y locales comerciales. Este enfoque equilibrado puede beneficiar tanto a los ciudadanos como a los emprendedores".
Además, valoró la apertura al diálogo por parte de la Municipalidad: "Es una alegría que nos convoquen y que nos tengan en cuenta para definir el futuro de Santa Fe. Esto demuestra que hay interés en construir un proyecto con una mirada amplia".
La reunión forma parte de una serie de encuentros organizados por el intendente Poletti para involucrar a diversos actores e instituciones en la planificación de lo que será un proyecto estratégico. El destino de los terrenos detrás de la Estación Belgrano promete convertirse en un eje central para el desarrollo urbano, turístico y comercial de Santa Fe.
Con un enfoque de uso mixto que equilibre espacios públicos, emprendimientos comerciales y proyectos innovadores, el desafío ahora será transformar estas oportunidades en acciones concretas que beneficien a la ciudad y a sus habitantes.