En una reunión plenaria realizada en la sede de la UCR en Santa Fe, el frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” —integrado por doce partidos políticos— propuso que la Convención Reformadora de la Constitución Provincial comience a sesionar en julio de 2025. La decisión fue tomada por unanimidad y enmarcada en un mensaje de fuerte austeridad institucional.
Unidos insiste con iniciar la Convención Reformadora en julio con enfoque de "austeridad"
El frente político ratificó su compromiso con la reforma constitucional, sin sueldos para los convencionales y con sesiones durante el receso legislativo

Durante el encuentro, los dirigentes destacaron como positiva la iniciativa del gobernador Maximiliano Pullaro de abrir una ronda de consultas con todas las fuerzas políticas que integrarán la convención, con el objetivo de alcanzar el mayor consenso posible.
Carta Magna
El frente remarcó la necesidad de “cumplir sin excusas” con los compromisos asumidos ante la ciudadanía, en referencia a la Ley N.º 14.384 que declaró la necesidad de una reforma parcial de la Carta Magna provincial. En línea con este compromiso, los convencionales electos por Unidos renunciarán al cobro de dietas, sosteniendo que el rol debe asumirse “ad honorem” como un servicio público honorable.
Además, el espacio político insistió en que la convención debe desarrollarse bajo principios de “absoluta austeridad”, proponiendo como sede natural el recinto de la Cámara de Diputados, que ya dispone de los medios necesarios para la tarea deliberativa.
• LEER MÁS: Juan Monteverde propone postergar la Convención Constituyente para 2026 y "abrir el debate a la ciudadanía"