De cara a la temporada de verano, la provincia de Santa Fe, al igual que otras jurisdicciones, impulsan la campaña de vacunación contra el dengue, en un intento de controlar el brote. Sin embargo, crece la preocupación en el territorio santafesino por la falta de provisión de la segunda dosis de la vacuna para el sector privado, que podría afectar a la inmunización de aquellos que iniciaron sus esquemas, pero no cumplen con los requisitos que establece el sector público para acceder a ella.
Vacuna contra el dengue: preocupación en farmacias de Santa Fe por la falta de provisión de segundas dosis
Según farmacéuticos santafesinos "no hay disponibilidad de vacunas" y desconocen la fecha para el suministro y abastecimiento de nuevas dosis.
“Estamos terminando noviembre, no hay disponibilidad de vacuna contra el Dengue y no sabemos cuándo habrá”, dijo el farmacéutico Mariano Acosta. “La ilusión era que empiece a entrar ahora porque tenemos mucha gente que padeció la enfermedad y quiere empezar a vacunarse y no tenemos vacuna”, agregó.
LEER MÁS: Objetivo Dengue: Santa Fe ya vacunó a 50.000 personas
“No nos dicen a nosotros cuál es el motivo y en el canal privado ninguna droguería tiene la vacuna”, advirtió el farmacéutico en diálogo con Sol Play.
Desinterés en la sociedad por la vacunación contra el dengue
“Tengo datos que a nivel institucional no está yendo la gente a vacunarse porque el gobierno compró las vacunas pero no hay una demanda masiva de la población en los hospitales para el rango etario que fijó el gobierno“, reveló Acosta
LEER MÁS: Preocupa el desinterés por las campañas de vacunación en medio de un alerta por brotes de dengue
El farmacéutico recomendó evitar alarmar a la población sobre la falta de vacunas en las farmacias. “Al no disponer el producto de la vacuna genera una demanda y una obsesión. Hay que tranquilizarnos, el año pasado no existía la vacuna, así que la posibilidad está de que entre”, dijo.
“Queremos cumplir con la gente que está en el cuadro vacunal y la tuvo que interrumpir. Hay gente que se puso la primera vacuna, invirtió su dinero, su tiempo y ahora no tiene acceso a la segunda“, concluyó.