Unión está cerrando un muy buen mercado de pases en cuanto a las contrataciones, ya que se hizo esfuerzos económicos en la medida de lo requerido por Cristian González, que fueron condicionantes a la hora de extender su contrato.
A Unión le surgió otro competidor de peso por Nicolás Orsini
Unión sigue intentando convencer a Boca para repatriar a Nicolás Orsini, quien es buscado por un equipo poderoso del fútbol argentino.
La necesidad de retener a Orsini en Unión
Fue así que se los realizó para contratar a José Angulo, Franco Fragapane y Mauricio Martínez. En tanto que también se tuvo que invertir para sumar a Ezequiel Ham, Julián Palacios y Gastón Arturia, mientras que en las próximas horas llegará Matías Tagliamonte a Santa Fe para convertirse en refuerzo de Unión.
LEER MÁS: Imanol Machuca: "A los hinchas de Unión, siempre perdón"
Pero también se fueron muchos jugadores, importantes en la última temporada o de renombre, como Nicolás Campisi, Miguel Torrén, Patricio Tanda, Enzo Roldán, Nicolás Orsini, Adrián Balboa y Simón Rivero, a los que hay que agregarle a varios jugadores que volvieron de sus respectivos préstamos.
Unión siempre tuvo la intención de hacer el esfuerzo económico, así como se lo hizo para comprarle parte de su pase a Thiago Cardozo, y para retener a Claudio Corvalán y Bruno Pittón, para retener a Nicolás Orsini y Simón Rivero, sobre todo al atacante, como lo adelantó el mismo Cristian González en diálogo con TyC Sports.
Optimismo, pero cada vez menor por Orsini
Boca pidió por la salida de Orsini que Unión ceda el 20% de la ficha que tiene de Kevin Zenón, a quien se lo vendió en el arranque del 2024. Pero desde la entidad de la Avenida se le bajó el pulgar a esta alternativa, la cual fue avalada y entendida por el DT Cristian González.
LEER MÁS: Tomás González y Pablo Palacio dejaron Unión y fueron presentados en Ferro
Kily se mostró muy optimista ante la posibilidad de que Orsini continúe en Unión, pero lo concreto es que a medida que avanza el mercado de pases esta ilusión se va apagando. Es que en Buenos Aires se menciona que al interés de Huracán ahora se le sumó el de Lanús.
Vale recordar que Orsini tuvo un paso muy importante por Lanús, que lo lanzó a Boca. Con la camiseta granate disputó 59 partidos y anotó 13 goles. Tras un paso olvidable por Xeneize (hizo una importante inversión por contratarlo), volvió a renacer futbolísticamente en Unión, donde Kily González le sacó l mejor versión de sus últimos años deportivos.
Por lo que se pudo conocer, Lanús comenzó a preguntar condiciones, aunque el contrato que le ofrece es menor al que percibía en Unión. También es más importante el que recibía en Santa Fe que el que le propuso Huracán. El delantero quiere volver al Tatengue, pero sabe que su futuro está en manos de la decisión que tome Boca, con quien tiene un año más de contrato.