El domingo que viene, desde las 17, Unión visitará a Defensa y Justicia en el último partido de la Liga Profesional, con el condimento especial de ya estar clasificado a la próxima Copa Sudamericana. De igual modo, la meta es terminar ganando para ponerle la frutilla a la temporada.
Ante Defensa será el último partido para varios en Unión
El partido ante Defensa y Justicia de la 27ª fecha de la Liga Profesional marcará el final de ciclo para varios jugadores en Unión
Quedará nomás para el debate que, si hubiera sido un poco más regular de visitante, pudo pelear claramente por entrar a la Libertadores. Pero si se tiene en cuenta que no se reforzó y cuando con uno de los planteles menos cotizados, el mérito es el doble.
• LEER MÁS: Unión tendría un cambio para cerrar el torneo ante Defensa y Justicia
Pero amén de todo esto, será también el fin de ciclo para varios jugadores que terminan contrato el 31 de diciembre y no continuará. Después hay varios que el DT Cristian González pretendería retener, pero aún no hay novedades, como Claudio Corvalán y Bruno Pittón.
• LEER MÁS: Más socios de Unión estuvieron muy cerca de sus ídolos
Los que preparan las valijas en Unión
Uno es el arquero Nicolás Campisi, que en esta temporada perdió claramente la pulseada con Thiago Cardozo. En su momento se quedó con el pedido exclusivo de jugar y Kily le dio la chance, pero su rendimiento no fue el mejor y tuvo que pasar a ser una alternativa. No formará parte del proyecto que viene y ya analiza opciones.
Fue ofrecido a Alianza de Lima de Perú y San Lorenzo, pero se apostó en principio por otros nombres. Se habla de una chance en medio oriente. Disputó 11 partidos y recibió 12 goles. Podría directamente no formar parte de la delegación para el encuentro ante Defensa y Justicia.
Otro es Tiago Banega, que a decir verdad jugó poco y nada. Es volante central, pero en sus escasos minutos lo hizo –y mal– como lateral-volante por la derecha. Poco para destacar al cabo de siete duelos y sin goles.
También Patricio Tanda, cuyo mano penal ante Platense habría sido determinante para su futuro. En su momento se pensó que podía formar parte del plan de Kily, pero la idea sería potenciar el medio con otros jugadores, por lo que debería retornar a Racing, dueño del pase. El volante disputó 22 partidos y tampoco marcó.
Los prestados de Boca
Un párrafo a parte para algunos futbolistas, que por ahora no se sabe qué pasará. Simón Rivero, Nicolás Orsini y Gonzalo Morales terminan sus préstamos de Boca. En el caso del volante, no hay opción de compra, por lo que habrá que ver si se puede gestar otra negociación; mientras que las opciones por los delanteros superan las chances de Unión. También habría que ver qué otro camino se puede encontrar y si el Xeneize indica lo contrario.