Claudio Corvalán atraviesa una semana especial, marcada por dos noticias que lo obligan a parar momentáneamente. El capitán de Unión se resintió del esguince de tobillo derecho que había sufrido semanas atrás y que lo obligó a ser reemplazado en el entretiempo del partido frente a Barracas Central. Además, el defensor llegó al límite de cinco amonestaciones, por lo que deberá cumplir una fecha de suspensión en el torneo local.
Claudio Corvalán, suspendido y entre algodones en Unión
Claudio Corvalán llegó a la quinta amarilla y se perderá el choque ante Belgrano. Además, encendió las alarmas en Unión por una nueva lesión.

Prensa Unión
g
Vale recordar que Unión recibirá en la última jornada, en un partido que todavía no tiene día ni hora, a Belgrano de Córdoba, en el estadio 15 de Abril. El partido se jugaría el viernes 2 y el sábado 3 de mayo, ya que ninguno tiene chances de avanzar de fase, y el Tatengue la próxima semana (miércoles 7 de mayo) recibirá a Palestino por la Copa Sudamericana.
El cuerpo técnico encabezado por Leonardo Madelón trabaja con cautela para recuperar al jugador, quien desde este martes iniciraá tareas de rehabilitación con el objetivo de llegar en condiciones al partido clave por la Copa Sudamericana, frente a Palestino, en el estadio 15 de Abril, por la cuarta jornada del Grupo E.
Corvalán, clave en Unión: ¿tendrá lugar en la idea de Madelón?
Corvalán es una pieza clave en el andamiaje defensivo de Unión y su presencia no solo se valora en lo futbolístico, sino también por su liderazgo dentro del vestuario. Si bien la lesión no sería de gravedad, la recaída obliga a encender las alarmas, sobre todo por lo apretado del calendario internacional.
Sin embargo, habrá que ver si finalmente encaja dentro de la idea de Madelón para su equipo titular, tomando como referencia que no es un segundo marcador central por naturaleza, que sufrió mucho el encuentro ante Barracas Central jugando como lateral, y que el DT siempre tuvo preferencia por Bruno Pittón en su anterior etapa en el club.
LEER MÁS: La paupérrima y preocupante campaña de Unión como visitante
Por lo pronto, el resto del plantel se encuentra a disposición del entrenador, quien ya comenzó a delinear el equipo que buscará tres puntos fundamentales para las aspiraciones del Tate en la Copa Sudamericana. Unión debe sumar en casa para mantener sus chances de clasificación a los octavos de final. Sin embargo, antes estará el partido ante Belgrano, por la última fecha de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
La evolución de Mugre será monitoreada día a día. El cuerpo médico y técnico confían en que podrá llegar, aunque no se descarta que su disponibilidad ante Palestino se defina sobre la hora.