Las derrotas de Unión siempre se hacen sentir en el ánimo de Cristian González, quien como consecuencia de la obligación que tiene de parte de la Liga Profesional de brindar conferencias de prensa, se descarga y reparte para todos lados, sobre todo para el del presidente Luis Spahn.
Cómo cayeron en Unión las declaraciones de Kily González
Cristian González disparó con munición gruesa contra el presidente Luis Spahn y amenazó con dejar su cargo. ¿Cómo cayó esto en la CD de Unión?
El antecedente de Kily González apuntando a Spahn
Así lo hizo, por ejemplo, tras la derrota que Unión sufrió ante Racing en Avellaneda en el inicio del Torneo de la Liga Profesional, cuando apuntó directamente contra el presidente Spahn, en un momento donde el club estaba inhibido en FIFA por la deuda con Gustavo Munúa.
LEER MÁS: Unión ya tiene árbitro para visitar a Platense por la 25ª fecha de la Liga Profesional
Al entender de Kily González, esa situación conspiraba contra su ambición de potenciar al plantel con refuerzos de jerarquía procedentes desde el exterior. El mercado de pases se fue sin poder levantar esa restricción para los "extranjeros", y fue así que solo quedó la chance de sumar a jugadores del medio local.
El mismo entrenador de Unión remarcó que le ofrecieron cerca de 150 jugadores, pero les bajó el pulgar a todos y decidió, más allá de las ventas de Mauro Luna Diale al Ajmat de Rusia y de Federico Vera a Independiente, de arreglárselas con los jugadores que tenía en el plantel.
En ese momento, el mismo Spahn se apersonó en Casasol para hablar con Kily González y explicarle, en una tensa reunión, los motivos económicos que le impedían al club levantar la inhibición en FIFA, más allá que luego el mercado de pases se cerró sin ningún tipo de buenas noticias.
Y Kily González volvió a encender la mecha en Unión
Una vez finalizado el partido ante Talleres, donde quedó de manifiesto la gran diferencia de jerarquía entre un equipo y otro, Kily González redobló su apuesta y apuntó otra vez, con mucha más dureza que las anteriores, contra el presidente Luis Spahn, incluso condicionando su continuidad a que se cumplan sus condiciones.
Incluso, Kily González advirtió de un inminente encuentro con el presidente Spahn para tratar su continuidad pero por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe dicho cónclave no se desarrolló de la manera que estaba previsto.
LEER MÁS: Unión venció sobre la hora a Estudiantes y se metió en las semifinales de reserva
También por lo que se pudo saber, las declaraciones del entrenador de Unión cayeron muy mal en el seno de la Comisión Directiva, ya que las consideraron desafortunadas y fuera de lugar, en función de que las negociaciones para su continuidad recién están comenzando, con una buena predisposición de Spahn para cumplirle sus requerimientos, siempre y cuando no atenten contra la economía del club.
Incluso, el presidente apenas terminó el partido ante Talleres optó por retirarse del club, con lo cual ni siquiera alcanzó a cruzarse con el DT en la zona de vestuarios. De igual manera, se espera que en las próximas horas se desarrolle el cónclave sobre la continuidad de Cristian González, más allá que está claro que hay una gran molestia por el mecanismo de presión y exposición que ejerció en la conferencia de prensa del pasado martes.