El mercado de pases de Unión es "buenísimo" le dijo Cristian González a UNO Santa Fe, cuando la delegación todavía se encontraba en Montevideo, y al plantel no se habían sumado todavía Agustín Colazo, Matías Tagliamonte y Marcelo Estigarribia.
Cómo rindieron hasta aquí los refuerzos de Unión
Unión sufrió otra durísima derrota en el arranque del Apertura. Los refuerzos hasta aquí rindieron a cuentagotas, y se necesita mucho más de ellos.
La renovación de Unión para el 2025
Cristian González, en cada oportunidad que pudo, elogió la tarea de los dirigentes en función de darle un salto de calidad al plantel que afrontará la triple competencia en el 2025, con la Copa Sudamericana como gran objetivo. La realidad es que más allá de que llegaron jugadores de jerarquía, también se fueron algunos que hasta aquí fueron casi imposibles de sustituir.
LEER MÁS: Todos los jugadores que fueron arqueros en Unión en Primera División
Es que se fueron Miguel Torrén, quien más allá que era suplente en este momento de confusión podría generar algunas soluciones, Joaquín Mosqueira a Talleres, Adrián Balboa a Racing, y Nicolás Orsini y Simón Rivero a Boca, más allá que el volante analiza qué hacer de su futuro y el volante ofensivo recaló en Lanús.
Cristian González en las primeras tres fechas se aferró a una idea de juego que volvió a dar muestras cabales de estar terminada, e incluso, más allá que había manifestado algo similar tras el empate ante Boca, adelantó que seguramente el próximo viernes ante Argentinos cambiaría el sistema, en uno similar al del segundo tiempo frente a Tigre.
El uno por uno de los refuerzos de Unión
Matías Tagliamonte: Todavía no tuvo minutos y los tendrá, seguramente, el próximo viernes ante Argentinos Juniors en La Paternal. Es un arquero que llega precedido de una gran temporada en Gimnasia de Mendoza, y que tiene varios partidos disputados en Primera División.
Gastón Arturia: Está realizando un trabajo especial desde lo físico y futbolístico para estar en consideración de Cristian González cuanto antes. Unión hizo una importante inversión por su ficha, y se espera que pronto ingrese entre los concentrados.
Ezequiel Ham: Debutó como titular ante Estudiantes y fue reemplazado para iniciar el segundo tiempo. Sin dudas que fue un decisión apresurada del DT, ya que el volante más allá de sus cualidades no tiene la intensidad que es un ADN del Unión de los últimos meses. Ingresó bien ante Boca, y en el segundo tiempo ante Tigre no lo hizo para nada mal. Se espera mucho más, sobre todo por el manejo de pelota y juego que le puede aportar al equipo.
Mauricio Martínez: Fue reemplazado en los tres partidos que lleva disputados Unión en lo que va del Apertura. Lo más llamativo ocurrió ante Tigre, donde no entró a jugar el segundo tiempo. Ante Estudiantes se lo vio muy desbordado, y permanentemente le ganaron las espaldas. En tanto que ante Boca fue de lo mejor del equipo en el primer tiempo, aunque sus armas fueron el empuje y amor propio, más allá del fútbol que es por lo que se hizo el esfuerzo para su retorno.
Julián Palacios: Es un jugador distinto, que aporta desequilibrio y una clara intención ofensiva cada vez que el DT lo mandó a la cancha. Está en un proceso de readaptación al fútbol argentino, pero en sus primeras presentaciones dejó una buena imagen, más allá que deberá también ponerse a tono desde lo físico para aportar intensidad, una marca registrada en los equipos de Kily González.
Franco Fragapane: También se encuentra en un proceso de readaptación al fútbol argentino, luego de varios meses en la MLS. Es un jugador que está llamado a aportar desequilibrio en los últimos metros y gol, como lo logró ante Boca. Se espera mucho de él, y una vez que se pueda poner a tono desde lo físico seguramente será titular inamovible. Su mejor versión en su anterior etapa en Unión estuvo por la izquierda, más allá que ahora lo hace recostado por derecha.
LEER MÁS: Martínez: "Unión jugó muy mal el primer tiempo, nos está costando la línea de cinco"
José Enrique Angulo: Kily González dijo que tiene muchas expectativas en lo que el ecuatoriano le puede aportar al equipo, pero sumó un puñado de minutos ante Estudiantes, y sufrió una ruptura de meniscos, por la cual se encuentra en un período de recuperación. En los amistosos también demostró que le falta mucho desde lo físico y futbolístico.
Agustín Colazo: Desembarcó en Unión y con apenas un par de entrenamientos fue titular. De hecho jugó los últimos dos partidos. Es un delantero con mucho corazón y amor propio, que se está adaptando a la categoría. Tuvo chances para convertir ante Tigre, donde le faltó precisión, puntería y tranquilidad. Técnicamente no es un delantero dotado, pero se espera mucho de la capacidad goleadora que demostró la temporada anterior en Aldosivi.
Marcelo Estigarribia: Es el refuerzo estrella que sumó Unión en el mercado de pases, y está llamado a ser titular indiscutido. Mostró mucha jerarquía y calidad en los minutos que estuvo en cancha, intentando descargar y siendo referencia para sus compañeros. Un refuerzo de lujo, que seguramente estará en cancha ante Argentinos.