Unión está la recta final de preparación para visitar el domingo, desde las 17, a Defensa y Justicia por la 27ª y última fecha de la Liga Profesional, con la clasificación a la Sudamericana en el bolsillo. Un partido que quizás para muchos ya sea para las estadísticas, pero tiene condimentos especiales.
El extremo cuidado que deberán tener tres piezas claves de Unión ante Defensa
Pensando en el último partido de la Liga Profesional ante Defensa, hay tres jugadores de Unión que tendrán un partido aparte y con un detalle no menor a futuro
Por un lado, porque el rival tiene la obligación de ganar para también entrar en la Copa, por lo que se no se pretende ser parte de la fiesta de otro, y también, porque son puntos importantes para incrementar el promedio, ya que en 2025 habrá tres competencias y es probable que haya bajones.
• LEER MÁS: La propuesta de Unión a sus socios para el cotejo contra Defensa
Pero por sobre todas las cosas, la necesidad de cerrar la temporada con una victoria de visitante, que fue quizás el talón de Aquiles. Sustentó la campaña por lo que hizo en el 15 de Abril, porque fuera apenas tuvo dos halagos.
• LEER MÁS: Más socios de Unión estuvieron muy cerca de sus ídolos
Tres piezas claves, al límite en Unión
Nuevamente jugarán con cuatro amarillas Franco Pardo, Claudio Corvalán y Jerónimo Dómina. En el caso de los defensores, es para destacar, porque estuvieron en esta situación durante al siete jornadas y conviven todo el tiempo con el roce. Mientras que el delantero recién quedó en capilla dos capítulos atrás.
Pero el dato en este caso es que, si reciben otra, deberán purgar una fecha de sanción y se perderán la jornada inicial en 2025. En tanto, si son expulsados, arrancarán la temporada que vienen con las cuatro tarjetas. Si salen indemnes, se limpiarán. Por eso, en su caso, no será un juego para tomar a la ligera si es que quieren comenzará de cero el año próximo.