Cristian González se mostró hasta aquí muy satisfecho con la intervención de Unión en el mercado de pases, ya que llegaron jugadores de jerarquía, en lo medida de lo esperado y requerido, y que incluso puso condición al momento de acordar la extensión de su contrato.
El Kily ya tiene a su goleador: Unión cerró a Agustín Colazo
Unión adquirirá el 50% de la ficha de Agustín Colazo en 600.000 dólares, con lo cual Cristian González tendrá al goleador que tanto buscaba.
En cada intervención que mantuvo con los medios, Kily se mostró muy conforme con todo el esfuerzo que se estaba haciendo a nivel dirigencial, más allá que también no pudo ocultar su preocupación en torno a una posible salida de Franco Pardo, y la falta de delanteros.
La necesidad de Unión de reforzar el ataque
Es que en lo que va del mercado de pases, Gonzalo Morales volvió a Boca y fichó para Barracas Central, en tanto que Racing compró a Adrián Balboa. Además, Nicolás Orsini también volvió al Xeneize (al igual que Simón Rivero), y se negocia el regreso de ambos, sobre todo del delantero.
En contrapartida llegó José Enrique Angulo, el ecuatoriano que supo ser verdugo de River y Boca en la Copa Libertadores de América 2016. El entrenador de Unión se mostró muy satisfecho y confiado en lo que le puede aportar al equipo. Fue suplente e ingresó en los amistosos ante Universidad Católica y Atlético Tucumán.
En la charla que mantuvo Cristian González en el inicio de la semana pasada con TyC Sports, reconoció que Marcelo Estigarribia era el goleador que pretendía. El delantero reconoció contactos, y vale recordar que pidió salir por motivos personales de Atlético Tucumán. Sin embargo, lo requerido para dejarlo partir excede a lo que Unión está dispuesto a desembolsar.
Y surgió también el nombre de Agustín Colazo, el goleador que viene de romperla en el ascenso de Aldosivi, regresó a Belgrano, donde no será tenido en cuenta. Unión avanzó con una propuesta de compra, la cual tuvo que perfeccionar, y le ganó la pulseada a Platense, con lo cual Cristian González tendrá al goleador que tanto estaba buscando.
Agustín Colazo, nuevo pasajero de Unión
"El delantero de Belgrano, Agustín Colazo (24), quien estuvo el año pasado a préstamo en Aldosivi de Mar del Plata, fue transferido por el Pirata a Unión de Santa Fe", informó La Voz del Interior, a la vez que agregó: "El Tatengue le pagará al Celeste unos 600 mil dólares brutos por el 50% de la ficha del atacante, quien se encuentra por estos días junto a la delegación Celeste en Uruguay, disputando la Serie Río de la Plata".
Más adelante, se agrega: "Colazo estará sumándose en los próximos días al equipo de Cristian González, quien lo solicitó de manera expresa para reemplazar a un ex Belgrano: Adrián Balboa, quien se fue a Racing Club. El atacante había regresado del Tiburón y se encontraba bajo observación del técnico Walter Erviti, pero la superpoblación de atacantes, le quitaba consideración pues debía pelear un lugar con Franco Jara, Lucas Passerini, Nicolás “Uvita” Fernández y Lucas Zelarayán".
LEER MÁS: Cómo marchan las negociaciones de Unión por Estigarribia
Y cierra: "Hace tras años que el jugador surgido desde las formativas del Celeste y oriundo de Río Segundo había partido a préstamo, primero fue a Brown de Puerto Madryn, después a San Martín de Tucumán y finalmente a Aldosivi".
En el inicio de la semana se lo espera a Agustín Colazo en Santa Fe, para sortear la revisación médica, firmar su contrato, y ponerse bajo las órdenes de Kily González, quien ahora espera por el retorno sobre todo de Orsini y Rivero, más allá que no habría que descartar que se haga otro esfuerzo importante para potenciar al plantel.