Tres partidos del Torneo Apertura bastaron para confirmar lo que muchos suponían. Y es que Mauricio Martínez se siente más cómodo y rinde mejor cuando se desempeña como defensor. Por ello, Caramelo no puede faltar en la defensa de Unión.
En la defensa de Unión, no puede faltar Mauricio Martínez
Los dos partidos que Mauricio Martínez jugó como defensor, demostraron que Caramelo debe ser titular en la defensa, ya sea con línea de cuatro o de cinco

Prensa Unión
Mauricio Martínez no puede faltar en la defensa de Unión.
Martínez no puede faltar en la defensa de Unión
La primera vez que fue titular conformando el bloque defensivo se dio en la victoria ante Central Córdoba por 1-0, jugando como último hombre en línea de cinco y siendo una de las figuras del equipo.
Y en su último partido como DT de Unión, el Kily González volvió a ubicarlo en esa posición en lo que fue empate 0-0 contra Defensa y Justicia, volviendo a cumplir y siendo el defensor más confiable.
Su tercer partido conformando el bloque defensivo fue en el empate 1-1 con Newell's, aunque en esta ocasión se desempeñó como marcador central, dado que Nicolás Vazzoler modificó el esquema y dispuso de una línea de cuatro.
LEER MÁS: Los antecedentes de Unión jugando en Ecuador por la Sudamericana
De todos modos y pese al cambio de sistema, Martínez volvió a mostrarse sólido en la marca y claro en la salida. Y es que su presencia como defensor le asegura a Unión el primer pase.
Por lo cual y más allá de la posible vuelta de Claudio Corvalán, la realidad indica que Martínez debe seguir siendo titular, pero en el bloque defensivo.
Después se verá si para jugar ante Mushuc Runa el entrenador rojiblanco modifica o no el esquema. Pero Martínez debe ser una fija ya sea como líbero o zaguero.