Mauricio Martínez fue uno de los refuerzos más importantes que sumó Unión en el último mercado de pases. Y su vuelta al Tate generó muchas expectativas.
En su partido número 100 con la camiseta de Unión, Martínez recuperó su nivel
En lo que fue un partido especial para Mauricio Martínez, Caramelo tuvo su mejor rendimiento desde la vuelta a Unión jugando como líbero

Luego del reconocimiento, Mauricio Martínez jugó su mejor partido desde que volvió a Unión.
Martínez jugó su mejor partido desde que volvió a Unión
Y no es para menos, ya que llegaba en plena vigencia, siendo titular en Rosario Central y en el 2023 había sido campeón de la Copa Sudamericana con la Liga de Quito, constituyéndose en una de las figuras del elenco ecuatoriano.
Por lo cual, se esperaba que tuviera un rendimiento acorde a lo que se había generado con su retorno. Sin embargo, su nivel no fue el esperado, al punto tal de perder su lugar dentro de la formación titular.
Y cuando le tocaba jugar no hacía méritos como para estar dentro de los 11. De hecho, en un par de partidos fue al banco y no ingresó, como por ejemplo ante Huracán y Gimnasia.
LEER MÁS: Los cuatro jugadores que piden pista en Unión
Mientras que en el choque ante Cruzeiro, también estuvo entre los relevos, pero no sumó minutos. Lo que habla a las claras del momento que atravesaba el futbolista,
Sin embargo, Martínez tuvo su revancha en el partido número 100 con la camiseta rojiblanca. Y es que antes del cotejo contra Central Córdoba fue homenajeado con una camiseta enmarcada.
Y posteriormente, jugó su mejor partido desde que volvió a Unión, pero con un detalle que vale la penar analizar. Y es que Caramelo se desempeño como líbero en una línea de cinco.
LEER MÁS: Unión va recuperando confiabilidad jugando en el 15 de Abril
Recordando que en Rosario Central terminó jugando como primer marcador central en una línea de cuatro. Y en esta posición de líbero que ocupó ante Central Córdoba, sin dudas que lo terminó beneficiando.
Porque más protegido por dos zagueros, jugó más suelto y además fue salida por abajo. Se mostró tiempista para cortar y claro para ser el primer pase en la salida del equipo.
Si bien terminó jugando como volante central por el ingreso de Franco Pardo, la sensación es que Martínez puede rendir mejor como defensor que como mediocampista.
LEER MÁS: Unión cambia el chip y ya se enfoca en Palestino
Por sus características de juego, tener que batallar en la mitad de la cancha, le recorta posibilidades de salir jugando y tener un mejor panorama.
Así las cosas, sería lógico que el Kily González comience a considerar la chance de sumar a Martínez al bloque defensivo, posición que conoce y en la que parece sentirse más cómodo.
Y el partido del miércoles ante Palestino puede ser una buena medida, para saber si Martínez logra sostener el nivel que mostró contra Central Córdoba, que sin dudas fue uno de los aspectos positivos que tuvo el triunfo del Tate.