Los refuerzos que llegaron a Unión despiertan ilusión. En este caso no hay nada para reprocharle al presidente rojiblanco Luis Spahn, quien se movió a tiempo para conseguir los futbolistas que pidió el Kily González.
En un gran mercado de pases, Unión puede terminar sufriendo
Si bien es cierto que Unión se movió rápido y de buena manera para sumar refuerzos, la realidad indica que algunas salidas pueden complicar el panorama
Unión y un mercado de pases con vaivenes
Sin embargo, gestiones que se están llevando adelante por jugadores titulares, hacen que en el final del mercado de pases, Unión pueda terminar lamentándose.
Y es que la realidad indica que el Tate podría perder a su dupla goleadora. A los dos delanteros que fueron titulares y claves para la clasificación del equipo a la Copa Sudamericana.
Nicolás Orsini finalizó su contrato y retornó a Boca en donde no tendrá lugar. El Kily lo pretende, pero el Xeneize para volver a negociarlo, puso arriba de la mesa el 20% de la ficha que Unión aún conserva de Kevin Zenón.
LEER MÁS: Unión, con una decisión tomada con Ezequiel Cañete
Inmediatamente, Spahn dijo que no y por eso Orsini está lejos de Santa Fe, aún cuando no tiene club. Se fue también Gonzalo Morales quien es refuerzo de Barracas Central y ahora el que se puede marchar es Adrián Balboa.
Racing ofertó por el delantero uruguayo y si bien Unión rechazó la primera oferta, es muy factible que Rocky termine siendo refuerzo de La Academia. El futbolista quiere ser transferido, ya que considera que es el salto más importante en su carrera.
Así las cosas, en cuestión de horas podría resolverse la salida de Rocky. Es cierto que a Unión le ingresaría un dinero importante, una cifra que oscilaría 1.200.000 dólares. Pero se queda sin un jugador titular, que ya estaba adaptado al equipo.
LEER MÁS: Qué pide Unión para dejar ir a Adrián Balboa a Racing
En un abrir y cerrar de ojos, el Kily González pierde a su dupla de ataque titular. En el último campeonato, Balboa fue el máximo artillero con cinco goles y Orsini convirtió cuatro, los mismos que anotó el Toro Morales.
De esta manera, Unión podría perder 13 de los 27 goles que anotó en el Torneo de la Liga. Es decir que tres jugadores anotaron casi la mitad de los goles y el Kily no los tendría para este 2025.
Y eso sin contar la chance de transferir a Joaquín Mosqueira, por quien Talleres sigue negociando. Como así también, la opción de que algún equipo busque a Franco Pardo y el jugador ejecute la cláusula de salida.