Aunque parezca mentira, cuando el Kily González dispuso de mejor plantel terminó sumando menos puntos, que cuando tuvo un equipo con menos recursos. El DT de Unión se potenció en la adversidad.
En Unión, el Kily con más sumó menos y con menos sumó más
Kily González lleva dirigidos 56 partidos como DT de Unión contando los Torneos de Liga y Copas de Liga. Y claramente su ciclo fue de menos a más
El Kily de menor a mayor como DT de Unión
Y los números así lo demuestran, ya que el entrenador fue de menor a mayor respecto a la cosecha de puntos, como así también en lo que refiere al rendimiento futbolístico.
El Kily debutó en Unión en la 22° fecha del Torneo de la Liga 2023 en lo que fue derrota 1-0 ante Atlético Tucumán como visitante. Y en ese campeonato dirigió seis partidos, en los que el Tate sumó un triunfo, cuatro empates y una derrota.
De esta manera, en la primera competencia que Cristian González dirigió a Unión, el elenco rojiblanco cosechó siete puntos sobre 18 en disputa con una efectividad del 38,8%.
LEER MÁS: Unión sigue con su promoción "Noviembre Tatengue"
Por su parte, en la Copa de la Liga 2023, Unión disputó 14 encuentros con el Kily en el banco, de los cuales ganó tres, empató siete y perdió cuatro. Obtuvo 16 puntos sobre 42 con una eficacia del 38%.
En la Copa de la Liga 2024, en la cual ya no estaban dos titulares indiscutidos como Franco Calderón y Kevin Zenón, Unión jugó 14 partidos, obteniendo cinco victorias, cinco empates y cuatro caídas. Sumó 20 puntos sobre 42 con una efectividad del 47,6%.
Mientras que en el actual Torneo de la Liga, el Tate lleva disputados 22 cotejos, sumando 10 triunfos, seis empates y seis derrotas, obteniendo 36 puntos sobre 66 en juego, con una efectividad del 54,5%.
LEER MÁS: Miguel Del Sel apoyó la continuidad de Sphan en Unión
En este Torneo, hay que recordar que luego de las primeras cinco fechas, Unión perdió a dos futbolistas titulares como los casos de Federico Vera y Mauro Luna Diale y no llegaron refuerzos.
Por lo cual, está claro que con menos recursos, el Kily logró conformar un equipo más confiable, mejorando en las estadísticas, al punto tal de que el Tate está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
Los números finales indican que Cristian González dirigió a Unión 56 partidos contando las competencias mencionadas, sumando 19 triunfos, 22 empates y 15 derrotas, cosechando 79 unidades sobre 168 y con una efectividad del 47%.