Cuando Unión contaba con escasos recursos y menor recambio, el sistema táctico implementado por el Kily González tenía razón de ser. Y por ello, el 5-3-2 se mantuvo inalterable desde que asumió como entrenador rojiblanco.
En Unión, el sistema táctico está agotado y el Kily debe tomar nota de eso
En función de los últimos partidos y por el plantel que tiene Unión, el 5-3-2 que utiliza el Kily González parece estar agotado
Aún cuando muchas veces parecía que el DT iba a pegar el volantazo, dado que no llegaban los resultados y el equipo no jugaba bien, finalmente el esquema se imponía por encima de los nombres.
Un sistema agotado y el DT de Unión que está obligado a cambiar
Pero en este mercado de pases, el presidente de Unión Luis Spahn le dio todos los gustos al Kily, conformando un plantel más competitivo y con mayor recambio.
Si bien es cierto que se fueron cuatro futbolistas titulares, los que llegaron están a la altura, al menos desde los nombres, después claro está, deberán acoplarse al funcionamiento del equipo.
Pero más allá de estas cuestiones y en función de lo observado en estos primeros tres partidos, la realidad indica que el esquema mencionado está agotado, al menos para iniciar los encuentros.
LEER MÁS: Martínez: "Unión jugó muy mal el primer tiempo, nos está costando la línea de cinco"
El Kily debe asumir, que con un plantel más competitivo, tiene la obligación de cambiar, buscando la mejor versión. Arriesgar más, pero fundamentalmente, intentar sorprender a su rival con algo distinto.
Es verdad que hay rendimientos individuales que terminan repercutiendo de manera negativa en el sistema táctico. Pero con los jugadores que tiene Unión, debe sumar más gente en el medio y sacar un defensor.
De hecho, lo mejor que mostró Unión en los primeros tres partidos fue cuando dejó de lado la línea de cinco, acumuló volantes de buen pie y puso más futbolistas en posición de ataque.
LEER MÁS: Todos los jugadores que fueron arqueros en Unión en Primera División
Es cierto que se dio siempre cuando el equipo estuvo en desventaja, pero la mejoría fue notoria. Y por ello, es un hecho que para recibir a Argentinos, el Kily ahora sí tocará el esquema.
El cuerpo técnico debe reformular la mitad de la cancha, ya que los problemas defensivos, tienen su origen en la zona media, dado que a los volantes les cuesta recuperar el balón.
Así las cosas, el Kily tendrá que intervenir y buscar conformar el mejor mediocampo posible. Allí parece estar el principal problema del Tate, que termina repercutiendo en todas las líneas. Tiene jugadores para hacerlo y no hay excusas que valgan.