Unión recibe este jueves a Instituto con la obligación de ganar, luego de un muy mal arranque. Y pensando en el cotejo ante el elenco cordobés, el DT rojiblanco Cristian González tiene decidido volver a las fuentes y cambiar el sistema táctico.
En Unión habrá cambio de esquema y nombres para recibir a Instituto
El DT de Unión Cristian González tiene definido modificar el sistema táctico, volviendo al 5-3-2 y realizando tres cambios para jugar ante Instituto
![Unión presentaría tres cambios para recibir a Instituto. Unión presentaría tres cambios para recibir a Instituto.](https://media.lacapital.com.ar/p/d2e0022d90d3f0c50dbb8a04f448d75f/adjuntos/204/imagenes/102/182/0102182280/unionargentinosjpg.jpg)
José Busiemi / UNO Santa Fe
Unión presentaría tres cambios para recibir a Instituto.
Unión cambia el sistema táctico
Luego de elegir el 4-4-2 para recibir a Argentinos Juniors, el Kily volverá a disponer de un 5-3-2 y además de la modificación táctica, habría tres variantes.
La primera de ellas es la vuelta al arco del uruguayo Thiago Cardozo, quien ya cumplió la fecha de suspensión por su expulsión ante Tigre, reemplazando a Matías Tagliamonte.
Por su parte, la segunda sería el ingreso de Nicolás Paz en lugar de Franco Fragapane. Mientras que la tercera variante, podría darse en la vuelta de Mauricio Martínez a la formación titular.
LEER MÁS: Un exjugador tatengue lideraría la lista opositora en las elecciones de Unión
Y en consecuencia, el que más chances tendría de salir es Julián Palacios, aunque no habría que descartar una posible salida de Ezequiel Ham, aunque el Turco tendría más chances de continuar dentro de los 11.
En tanto que en el bloque ofensivo, el DT mantendrá a la dupla compuesta por Marcelo Estigarribia y Agustín Colazo, aunque este último no venga jugando bien.
Así las cosas la probable formación rojiblanca sería con: Thiago Cardozo; Francisco Gerometta, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Mauricio Martínez, Ezequiel Ham o Julián Palacios; Agustín Colazo y Marcelo Estigarribia.