Unión renovó el plantel y la dirigencia encabezada por Luis Spahn decidió invertir fuerte en el mercado pases. En consecuencia, se sumaron nueve refuerzos, varios de ellos con importante trayectoria y que el Kily González pidió.
Es la hora de que en Unión comiencen a decir presente los refuerzos
En este mercado de pases, Unión sumó nueve refuerzos, pero salvo alguna excepción, ninguno de ellos estuvo a la altura de las circunstancias

UNO Santa Fe | José Busiemi
Mauricio Martínez es uno de los refuerzos más importantes que sumó Unión, pero que hasta ahora no dio la talla.
Los refuerzos de Unión están en deuda
Sin embargo, a excepción del arquero Matías Tagliamonte, quien atajó un partido y fue la gran figura en la derrota ante Argentinos, el resto no rindió de acuerdo las expectativas que se generaron.
El claro ejemplo es el de Mauricio Martínez, quien llegó a Unión para ser titular y referente, pero sin dudas que su nivel está muy por debajo de lo que puede dar, al punto tal que perdió la titularidad.
Estuvo desde el inicio en los primeros tres encuentros, pero luego fue al banco de suplentes y en el último compromiso frente a Huracán ni siquiera ingresó. Lleva sumados 235' en cancha, mostrando un pobre rendimiento.
LEER MÁS: Unión, obligado a encontrar regularidad en cada tiempo para salir del pozo
Otro futbolista de nombre y que volvió a Unión es Franco Fragapane, quien fue pedido con insistencia por el entrenador en los últimos mercados de pases.
Fue titular en dos encuentros y en los cuatro restantes ingresó en la etapa complementaria. Su aporte más significativo fue el gol ante Boca en tiempo de descuento para el empate 1-1.
Pero indudablemente es muy poco en función de las expectativas que se generaron con su vuelta. Suma 229' en cancha, pero está obligado a mejorar sus prestaciones.
LEER MÁS: Kily tiene la difícil misión en Unión de rearmar otra vez la defensa para recibir a Gimnasia
Por su parte, Ezequiel Ham también jugó los seis partidos, cuatro de ellos desde el arranque y en dos ingresó en el segundo tiempo y más allá de algunas apariciones, está lejos del nivel que mostró en Independiente Rivadavia. Suma 364' en cancha.
El delantero Agustín Colazo dispuso de varias chances para anotar, pero no convirtió goles. Jugó cinco encuentros, cuatro desde el arranque y sumó 305' en cancha, sin tener buenos rendimientos.
En el caso de Julián Palacios, disputó cinco partidos, pero apenas uno como titular. En los otros cuatro ingresó en los segundos tiempos y ante Instituto estuvo en el banco. Hasta ahora no rindió en lo poco que jugó, sumando 188' en cancha.
LEER MÁS: Vazzoler: "En Unión se están tomando medidas respetando los procesos de todos"
Mientras que el refuerzo por el cual Unión invirtió más dinero es Marcelo Estigarribia. Quien fue lleva disputados cuatro partidos con la camiseta rojiblanca, tres de ellos como titular y suma 305' en cancha.
Por ahora no marcó goles, pese a que su rendimiento fue aceptable, de los jugadores de campo es el que más demostró, aunque ante Huracán desperdició dos chances claras para convertir.
De esta manera y si bien apenas jugó un partido, el mejor rendimiento que mostró un refuerzo rojiblanco es el arquero Matías Tagliamonte, figura ante Argentinos Juniors.
LEER MÁS: La oposición de Unión prepara la oficialización de su candidato
Y es que más allá de la derrota del Tate, el arquero atajó un penal y fue clave para que Unión no perdiera por más goles, teniendo grandes atajadas. Suma 90' en cancha.
En tanto que el delantero ecuatoriano José Angulo apenas suma 45' en cancha. Ingresó para jugar el segundo tiempo ante Estudiantes de La Plata y se lesionó por lo cual fue operado por la rotura de meniscos de su rodilla izquierda.
Por su parte, el único refuerzo que aún no sumó minutos con la camiseta de Unión es Gastón Arturia, quien proviene de Estudiantes de Río Cuarto y se sumó para suplir la salida de Miguel Torrén.