Las estadísticas son asombrosas y no es para menos. No es común que transcurridas 20 fechas, un defensor tenga asistencia perfecta y además haya completado todos los minutos. Y la excepción es el marcador central de Unión Franco Pardo.
Franco Pardo, el defensor de Unión que se convirtió en irreemplazable
Franco Pardo es por lejos el mejor defensor de Unión. Figura en la mayoría de los partidos, fue titular en las 20 fechas, completando todos los minutos
Franco Pardo tiene asistencia perfecta con la camiseta de Unión
El zaguero de 27 años fue titular en los 20 partidos que lleva jugados el Tate, sumando 1800' en cancha. En consecuencia, no se lesionó ni tampoco fue suspendido.
Acumula cuatro tarjetas amarillas y no fue amonestado en los últimos tres partidos. Pese a jugar al límite, su rendimiento fue muy bueno en la mayoría de los encuentros y ante Newell's fue uno de los puntos altos.
Pardo además convirtió dos goles. El primero de ellos para el empate parcial ante San Lorenzo, que luego fue triunfo 2-1. Y el segundo frente a Godoy Cruz para establecer la igualdad parcial. Luego el Tate ganaría 3-1.
LEER MÁS: El Unión del Kily se cae y se levanta, pero no deja nunca de intentar
Es decir que dos goles claves para impedir la derrota del equipo. Ya sea como último hombre o volcado a la derecha, Pardo es sin dudas el mejor defensor de Unión en el campeonato.
Impasable en el juego aéreo, pero también firme en el mano a mano, el defensor que llegó libre de All Boys fue sin dudas que un pleno de la dirigencia que lo fue a buscar. Y que ahora adquirió el 50% de su pase en una cifra que oscila los 130.000 dólares.
El defensor cordobés se convirtió en un símbolo del equipo. No solo por lo que juega, sino también por lo que contagia y de allí el reconocimiento de la gente que lo adoptó como uno de sus preferidos.