Desde el momento que Cristian González admitió que quiere renovar con Unión, la expectativa creció, aunque sabiendo que, antes que nada, deberán cumplirse varios pedidos deportivos para dar un salto de calidad. En la conferencia previa al duelo contra Boca lo volvió a hacer, pero como una especie de ultimátum para el presidente Luis Spahn.
Kily le volvió a tirar la pelota a Spahn en Unión y se palpitan cruciales acciones
El DT de Unión, Cristian González, enfatizó la necesidad de "empezar a tomar decisiones" para el futuro y, en base a eso, cristalizar su continuidad
En pocas palabras, le volvió a tirar la pelota pensando a futuro. No tanto en torno a la mejora de salario, sino en el contexto, con peticiones que claramente demandarán de un esfuerzo general. Hasta acá, el máximo titular rojiblanco siempre fue partidario de apostar a una administración correcta y no hacer locuras. Para cumplir con los pedidos de Kily, debería romper ese molde.
• LEER MÁS: Con dos cambios obligados, Unión está listo para visitar a Boca
Tanto es así como en los próximos días podrían darse los primeros movimientos. "Tenemos diálogo continuó con el presidente y sigo intentando ajustar las cosas que le estoy pidiendo. Tenemos que empezar a tomar decisiones en base a cómo va a finalizar el torneo, en cuanto a posibles incorporaciones y otras cuestiones que nos preocupan", tiró el técnico.
Spahn define en Unión
Se vencen varios contratos a fin de año, de los cuales muchos son complicados por lo económico, como Nicolás Orsini y Gonzalo Morales, con opciones de compra muy altas por parte de Boca para las posibilidades de Unión. Habrá que ver si se pueden generar otras gestiones. Mientras que el préstamo de Simón Rivero era sin opción.
• LEER MÁS: Vazzoler: "La Reserva de Unión tuvo un crecimiento progresivo"
También ir tirando hilos en posibles refuerzos, aunque el resultado final del equipo en la Liga Profesional podría marcar otro escenario también, con la chance concreta de volver a jugar una copa internacional. Más que nada, en aquellos nombres que el técnico dijo que antes "dudaban cuando llamaba Unión y ahora quieren venir".
Asimismo, Kily espera otras comodidades de trabajo para potenciar el trabajo profesional y formativo. Algunos de los temas que se esperan tengan un puntapié inicial para jugar al anticipo y ya armar el proyecto de 2025, con la pretemporada y la participación de amistosos. Por eso se vienen días cruciales para tomar decisiones y así ver si se puede complacer al técnico, que le dio la prioridad a Unión, pero con condiciones.