El plantel de Unión pondrá en marcha este lunes una nueva semana de trabajo con miras a recibir a Gimnasia por la fecha 8 del Apertura. No jugó por la jornada 7 al postergarse su duelo ante Racing por la proximidad de la Recopa Sudamericana, por lo que aprovechó para hacer una minipretemporada.
Kily tiene la difícil misión en Unión de rearmar otra vez la defensa para recibir a Gimnasia
El plantel de Unión inicia la semana pensando en recibir a Gimnasia por la fecha 8, donde Cristian González deberá otra vez reamar la defensa

UNO Santa Fe | José Busiemi
Varios jugadores hicieron un reacondicionamiento físico y otros hicieron tareas especiales ante el desgaste que venían sintiendo. Se podría decir que, ante el mal momento, este parate vino bien para acomodar varias cosas y, sobre todo, reflexionar.
• LEER MÁS: La oposición de Unión prepara la oficialización de su candidato
Apenas se cosecharon dos puntos de 18 posibles, por lo que ya no hay demasiado margen para seguir dilapidando chances, porque sino el objetivo de intentar llegar a la instancia final quedará de lado rápidamente. Cristian González entiende que su mensaje llega, por lo que sigue firme y confiado.
• LEER MÁS: Vazzoler: "En Unión se están tomando medidas respetando los procesos de todos"
Será clave el plus de local para intentar romper esta malaria. Justamente las únicas unidades que tiene las logró de local, en lo que puede ser un punto determinante.
Kily cambia otra vez en Unión
Para este cotejo ante el Lobo, Kily recupera a Franco Pardo, pero pierde a Claudio Corvalán por un desgarro, por lo que habrá nuevamente retoques en la última línea. Se espera por la evolución de Nicolás Paz por el esguince de tobillo grado 2 que, llamativamente, no fue oficializado mediante un parte médico. En lugar del capitán iría Valentín Fascendini por el perfil, mientras que si no llega Paz, la primera opción es Juan Pablo Ludueña, salvo que el técnico cambie el sistema.
Asimismo, no habría que descartar más variantes, ya que el medio sigue siendo el lugar donde cuesta encontrar los protagonistas adecuado. Demasiado por resolver para el conductor rojiblanco, cuyo crédito en la gente se viene agotando.