Unión pone la mira de lleno en Boca, a quien visitará el próximo miércoles 20 de noviembre, a partir de las 21.30, en el estadio Alberto J. Armando, en el marco de la fecha 23 del Torneo de la Liga Profesional, en lo que se presenta como un partido clave en la lucha por llegar a las copas internacionales del 2025.
La decisión que tomó Kily González con Corvalán en Unión
Claudio Corvalán padece una distensión muscular y Cristian González tomó una decisión clave sobre su participación en Unión ante Boca.
El objetivo y lo que le queda a Unión
Es que Unión y Boca comparten puntos en la tabla acumulada (56), pero el Tate tiene peor diferencia de gol (+5 contra los +12 del Xeneize). En puntos, para llegar a Libertadores, se encuentran a cinco de Racing, que podría abrir otro cupo si gana la Sudamericana.
LEER MÁS: Lautaro Vargas de Unión, con buena participación en la goleada de la Sub 20
Pero también se abrirá otro por el campeón del actual Torneo de la Liga, con lo cual se podría tomar como referencia hasta Huracán, si se dan los dos anteriores, con lo cual la distancia es de solo dos puntos. El equipo de Fernando Gago también podría dar otra ventana si gana la Copa Argentina (se clasificaría directamente al máximo certamen continental).
A Unión, por delante en la Liga Profesional, más allá del encuentro ante Boca en La Bombonera, le queda recibir a Talleres de Córdoba, visitar a Platense en Vicente López, recibir al hoy líder Vélez y terminar ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.
Qué decisión tomó Kily González con Corvalán
En el tramo final del partido ante Atlético Tucumán, luego de comunicar su molestia física, Kily González decidió sacar a Claudio Corvalán y mandar a la cancha a Rafael Profini. Mugre no pidió el cambio, pero el DT no quiso correr ningún tipo de riesgo, luego del desgarro que sufrió en el inicio del partido Nicolás Orsini.
No hubo parte médico oficial sobre ninguno de los dos jugadores, pero se sabe que lo de Corvalán es una distensión, y lo de Orsini un desgarro que lo podría dejar sin acción en lo que resta de la Liga Profesional para Unión.
LEER MÁS: El delantero de Unión que debe volver a Boca y podría quedarse en el Xeneize
El lugar de Orsini sería ocupado por Jerónimo Dómina, quien lo reemplazó en el inicio del partido ante Atlético Tucumán, y terminó anotando de cabeza el gol de la victoria. Pero a Corvalán se lo esperará hasta el final de cara al partido ante Boca, ya que la idea es no arriesgarlo en función del tramo decisivo de la competencia.
En los primeros días de la próxima semana se lo exigirá a fondo a Corvalán, quien trabaja de manera diferenciada. Si no llega en condiciones, su lugar podría ser ocupado por Nicolás Paz (cumplió con la fecha de suspensión), quien jugó en ese lugar cuando fue expulsado ante Racing, o bien que entren en consideración Valentín Fascendini o Rafael Profini.