La realidad indica que cada vez que Unión sale del 15 de Abril, el equipo defecciona, no solo en el juego, sino también en los resultados negativos que cosecha.
La impresentable campaña de visitante de Unión
Son realmente alarmantes los resultados obtenidos por Unión cada vez que juega en condición de visitante
La paupérrima campaña de Unión como visitante
Si se toma como referencia los últimos 10 partidos de Unión como visitante, que precisamente arranca con la goleada sufrida ante Tigre por el Torneo de la Liga 2024 y culmina con la derrota ante el Matador 1-0 por el Torneo Apertura 2025, los números son dignos de una película de terror.
Y es que de 10 encuentros como visitante, el Tate acumuló siete derrotas, dos empates y apenas un triunfo. Y la única victoria se dio en en los últimos segundos de tiempo adicional.
La racha comenzó con la goleada sufrida ante Tigre por 5-1 y continuó con el empate 1-1 ante Lanús. Luego llegaría la derrota 1-0 ante Sarmiento y el triunfo 3-2 contra Gimnasia.
LEER MÁS: En Unión, el sistema táctico está agotado y el Kily debe tomar nota de eso
Posteriormente, Unión fue goleado 3-0 por Independiente y perdió con Boca y Platense 1-0. Mientras que en la última fecha del Torneo de la Liga 2024, igualó 0-0 ante Defensa y Justicia.
Y en el actual Torneo Apertura, cayó 3-1 contra Estudiantes y 1-0 frente a Tigre. Así las cosas, de los últimos 30 puntos en disputa como visitante, apenas sumó cinco, con un porcentaje de efectividad del 16,6%.
Realmente preocupante lo hecho por Unión cada vez que sale del 15 de Abril. El equipo se muestra frágil y sin reacción y este comienzo de año es una continuidad de lo sucedido en 2024.