Unión afrontará su tercer partido en la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional este lunes, cuando desde las 19.15 visite a Tigre, en el Monumental de Victoria, con arbitraje de Juan Pafundi. El Tatengue buscará su primer triunfo, tras la durísima derrota del estreno ante Estudiantes en La Plata y la opaca producción ante Boca, sobre todo en el primer tiempo, en el empate en Santa Fe.
La nueva idea por la que apostará Kily González en Unión
Unión visitará este lunes, desde las 19.15, a Tigre, en Victoria, con un cambio de sistema táctico y más jugadores con vocación ofensiva.
De cara a este partido, y como lo había adelantado luego del empate ante el Xeneize, Kily González tendría definido patear el tablero y apostar por un sistema 4-4-2 en lugar del exitoso 5-3-2, por el cual apostó en la temporada 2023 donde se logró la permanencia, y en 2024 donde se consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana.
El cambio de idea de Kily González en Unión
El cambio de dibujo táctico es una cuestión que se le viene reclamando desde hace mucho tiempo al Kily González y de hecho afrontó la pretemporada con esa idea. Sin embargo, luego aclaró que el hecho de mantener el 5-3-2 obedeció al pedido de los jugadores, sobre todo de los defensores, que se sentían mejor y más seguros con ese dibujo.
Unión tuvo un mejor rendimiento en estos dos primeros partidos con el 4-4-2, más allá que por momentos el equipo fue mutando entre varios sistemas de juego, en función de la característica de cada uno de los jugadores por los que apostaba Kily González.
El DT de Unión romperá con la línea de cinco defensores con los ingresos de Franco Fragapane por Nicolás Paz, Julián Palacios por Lionel Verde y Lucas Gamba por Jerónimo Dómina. En los dos últimos las características son similares, pero con el ingreso del exjugador de Boca y Talleres se ganará desequilibrio, juego y sorpresa en ataque.
Será tarea de Kily González convencer a los jugadores que venían del plantel 2024 de tener otra postura táctica desde el arranque del partido, y que los nuevos se puedan acoplar a la idea de juego, más allá que por sus características ninguno está improvisado.
Cómo quedará conformado el nuevo Unión
El DT quiere aprovechar lo importante que fueron Palacios, Fragapane y Gamba en la remontada ante Boca, aunque este esquema que elige seguramente demandará no solo de ingenio, capacidad de asociación y de sobreponerse al rival, sino que también generará que los jugadores configurados para el retroceso, como Mauro Pittón y Mauricio Martínez, hagan un desgaste mucho más importante que el habitual. Estará también en Kily convencer a los otros jugadores pensados más en atacar que en defender, de que puedan hacer un trabajo importante de intensidad y solidaridad a la hora de que Unión no tenga la pelota.
LEER MÁS: Los antecedentes de Juan Pafundi, árbitro de Tigre-Unión
El nuevo Unión de Cristian González tendrá a Thiago Cardozo en el arco, en la línea del fondo Francisco Gerometta marcará el lateral derecho y Bruno Pittón el izquierdo. En tanto que Franco Pardo y Claudio Corvalán serán los centrales.
En el mediocampo Franco Fragapane se posicionará por derecha y por izquierda Julián Palacios. Los internos serán Mauro Pittón más retrasado, y Mauricio Martínez más adelantado. En tanto que Lucas Gamba será el segundo punta, y Agustín Colazo el referente de área.