Unión transita un año político, con un asterisco aún en cuanto a su Asamblea y una contienda electoral que comienza a tener los primeros indicios.
La oposición de Unión prepara la oficialización de su candidato
En los próximos días, la oposición de Unión brindaría una conferencia de prensa para darle forma oficial a Pipo Desvaux como candidato a presidente

Indudablemente lo más importante es que el equipo empiece a ganar, que levante vuelo en el Torneo Apertura y que tenga un destacado papel en la Copa Sudamericana.
Sin desmerecer al resto de las disciplinas, el motor del pueblo rojiblanco es el fútbol y con febrero ya consumido, no hubo buenas sensaciones del ciclo González en este tramo de 2025.
LEER MÁS: Copa Sudamericana: los detalles a tener en cuenta por Unión
Candidato por la única lista opositora
Unión deberá elegir en el transcurso del año sus nuevas autoridades y con el oficialismo instalado en la figura de Luis Spahn desde hace 16 años, la estrategia opositora sería otra.
Por eso desde varios meses a esta parte se llevan adelante reuniones entre referentes de Más Unión, Identidad Unionista y Glorioso 89. Y la conclusión es ir todos juntos con un candidato.
Se trata de Héctor Martín Desvaux, de 45 años, exjugador de la institución y con un recorrido importante como futbolista por el club, viviendo momentos buenos y otros no tanto.
LEER MÁS: La seguidilla de partidos que se vienen para Unión en marzo
Presentación en sociedad
Los referentes de la oposición se reunieron con un buen número de participantes días atrás y todos notan un entusiasmo muy grande de Pipo para competir contra el oficialismo.
Algunos sostienen que antes de fin de mes se llamaría a una conferencia de prensa para lanzar su candidatura, y a partir de allí iniciar el camino para captar votos de todos aquellos que están en desacuerdo con la actual gestión.