Los números son elocuentes: Unión juega mejor y obtiene resultados más destacados en los segundos tiempos. Y el claro ejemplo es el último encuentro ante Cruzeiro, ganando el partido en la última jugada.
Los números indican que Unión es un equipo de segundos tiempos
Las estadísticas reflejan con claridad que Unión es un equipo que obtiene mejores resultados en los segundos tiempos

UNO Santa Fe | José Busiemi
Unión obtuvo sus mejores resultados en los segundos tiempos.
Unión es un equipo de segundos tiempos
Pero antes del triunfo histórico del Tate ante el elenco brasileño, en la competencia local, también se advierte una clara diferencia entre lo que hace Unión en los primeros tiempos, en comparación a los segundos tiempos.
El ejemplo más concreto lo reflejan los goles. En lo que va del 2025, Unión disputó 13 partidos, entre Torneo Apertura, Copa Argentina y Copa Sudamericana, convirtiendo 11 goles. Pero nueve de ellos, los marcó en los segundos tiempos.
Los únicos dos goles que el Tate anotó en los primeros tiempos fueron ante Banfield por intermedio de Ezequiel Ham a los 45' y de Jerónimo Domina ante Colegiales a los 38'.El resto fueron en los segundos tiempos.
LEER MÁS: El gran déficit de Unión sigue siendo la falta de contundencia
En la tabla de posiciones de los primeros tiempos, Unión se ubica en la 28ª posición, mientras que en la de los segundos tiempos está en el 11º puesto.
Una diferencia notoria. De hecho, los triunfos que obtuvo fueron todos en los complementos. Ante Gimnasia 1-0, Banfield 3-1, Colegiales 3-1 y Cruzeiro 1-0.
El único partido en el que terminó ganando al finalizar el primer tiempo fue ante Banfield con el gol de Ham. Pero en el complemento se lo igualaron y posteriormente marcó dos goles para sumar la victoria.