Lucas Gamba está atravesando su mejor momento desde su regreso a Unión, demostrando ser uno de los jugadores más importantes del plantel en lo que va de 2025. En el último partido ante Newell's, por la fecha 14 de la Liga Profesional, el mendocino convirtió un gol de cabeza que abrió el camino para lo que finalmente terminó siendo un empate 1-1. Este gol no solo resalta su capacidad goleadora, sino también su rol fundamental en el equipo.
Lucas Gamba, en su mejor momento en Unión: goles, jerarquía y protagonismo
Lucas Gamba sigue demostrando que es uno de los jugadores de mayor jerarquía de Unión. ¿Por qué Kily González no le daba más protagonismo?

UNO Santa Fe | José Busiemi
El delantero de 33 años encontró en este 2025 una estabilidad que, inexplicablemente, le fue esquiva en 2024, cuando estuvo relegado bajo la conducción de Cristian González, quien no le otorgaba los minutos que su capacidad y jerarquía demandaban. Si bien su llegada a Unión en 2023 fue esperada con mucha ilusión, fue en el último semestre de 2024 cuando se generó cierta incertidumbre sobre su futuro en el equipo, con Gamba entrando poco en los partidos y sumando un número menor de minutos en relación a lo que se esperaba.
Lucas Gamba, el mejor de Unión en lo que va del año
El panorama cambió en 2025, y Gamba ha respondido de la mejor manera. En este nuevo ciclo, demostró su jerarquía y experiencia, siendo un factor desequilibrante cada vez que ingresa al campo. En total, lleva 14 partidos jugados en 2025, con siete de titular y siete ingresando desde el banco. En este tiempo, anotó tres goles en 779 minutos, con un promedio de participación muy destacado.
Además, el partido ante Colegiales, por la Copa Argentina, es un claro reflejo de su relevancia: ingresó en el primer tiempo y asistió a Jerónimo Dómina para que empatara el partido, y luego se pudiera edificar la victoria para Unión, aportando su frescura, jerarquía y calidad al juego.
LEER MÁS: Qué dijo Luis Spahn sobre la búsqueda del nuevo DT de Unión
En 2024, Gamba acumuló 38 partidos (de los cuales 13 fueron como titular) y registró tres goles en 1440 minutos. A pesar de los altibajos de su equipo, el delantero siempre demostró estar a la altura de las circunstancias y aportó lo que se le pidió cuando tuvo la oportunidad de saltar al campo. También tuvo participación en la Copa Argentina, donde jugó los 90 minutos en la eliminación ante Gimnasia de Mendoza. Inexplicablemente, Cristian González no le dio los minutos que por jerarquía merecía.
Lo que es innegable es que Lucas Gamba recuperó su protagonismo en este 2025. Su capacidad de desequilibrio, su experiencia y, por supuesto, sus goles lo convierten en una pieza fundamental para el equipo que ahora conduce interinamente Nicolás Vazzoler. Con su buen momento, Gamba está demostrando que es uno de los jugadores clave que Unión necesita para seguir soñando con la remontada en la Copa Sudamericana y en el torneo local de cara a la segunda parte del año.