Unión está a punto de perder al goleador uruguayo Adrián Balboa, quien es la obsesión que tiene el entrenador Gustavo Costas, ya que el plantel de Racing quedó diezmado en la delantera de cara a un 2025 donde tendrá a la Copa Libertadores como principal desafío.
Marcelo Estigarribia, el delantero al que le apunta Unión
El delantero Marcelo Estigarribia es el nuevo objetivo que tiene Unión en el mercado de pases, ante la inminente salida de Adrián Balboa.
De esta manera, no solo Unión se quedaría sin Balboa, sino que también sin su socio Nicolás Orsini, quien a esta altura del mercado de pases es poco probable que pueda volver a sumarse al plantel, debido a las pretensiones de Boca.
La necesidad de Unión de sumar más delanteros
Unión, hasta aquí, sumó solo a José Enrique Angulo para potenciar la ofensiva, pero necesitará si es que no siguen Balboa y Orsini más delanteros, como lo adelantó Cristian González tras la derrota ante Universidad Católica de Chile en la Serie Río de la Plata.
Pero el mismo entrenador manifestó en la conferencia de prensa que brindó tras el partido en Montevideo que necesita más delanteros ante estas situaciones, y que ya hay varias negociaciones encaminadas para potenciar a Unión.
Y en la transmisión que realizó Disney + se habló del mercado de pases de Unión, y se informó que Marcelo Estigarribia es uno de los delanteros que aparecen en el radar.
Vale recordar que en Tucumán se informa que Marcelo Estigarribia pidió salir de Atlético Tucumán por motivos personales. Y comenzó a sonar con fuerza en Racing, aunque no por si no se daba lo de Adrián Balboa, sino para complementar el ataque.
La ficha de Marcelo Estigarribia, en el radar de Unión
Marcelo Estigarribia nació el 10 de abril de 1995 (tiene 29 años), en Villaguay. Mide 180 centímetros y pesa 75 kilos. Es un nueve de área que viene de cerrar una buena temporada en Atlético Tucumán.
En el Decano, en 2024, jugó 38 partidos de Liga Profesional, donde en 28 fue titular, en 10 ingresó desde el banco de los suplentes y fue reemplazado en 15 ocasiones. Anotó seis goles, recibió cinco amarillas y fue expulsado en un oportunidad. Y disputó dos cotejos de Copa Argentina, ambos como titular, fue reemplazado una vez (178 minutos) y convirtió dos goles.
LEER MÁS: Así continúa la pretemporada de Unión en Uruguay
Surgió de Defensores de Pronunciamiento en 2016, donde estuvo hasta 2018. Pasó luego a Villa Dálmine (2018/2019), desde donde pasó a Motagua (2018/2020). Recaló en Belgrano para disputar la Primera Nacional (2019/20201), desde donde luego se fue a San Martín de Tucumán (2021). Luego, emigró a Chile para jugar en La Serena (2022), y regresó al país para jugar en Patronato (2022). Posteriormente, firmó con Atlético Tucumán.
En total, en su carrera, en partidos de Liga, hay registros de 239 partidos, donde en 173 fue titular, en 66 ingresó desde el banco y fue reemplazado en 98 ocasiones (sumó 15167 minutos. Anotó 55 goles, recibió 30 amarillas y fue expulsado dos veces.
Además, cuenta con 13 partidos de Copa (11 como titular, dos ingresando desde el banco y siendo reemplazado en cinco ocasiones). Convirtió siete goles, recibió una amarilla y fue expulsado una vez. También tiene un registro de ocho partidos en la Concacaf con la camiseta de Motagua, con cinco duelos como titular, tres ingresando desde el banco y cuatro reemplazsos. Anotó un gol.